«Nunca he dejado de estar empezando»

Juan Ventura Lado Alvela
J. V. Lado CEE / LA VOZ

CORCUBIÓN

ana garcía

El artista madrileño disfruta del verano en Corcubión sin separarse de los escenarios

07 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Quinto de 11 hermanos, todos artistas: músicos, escritores, actores... Héctor Fernández Lera (Madrid, 1955) nació y se crió en el barrio de Chamberí y vive actualmente en Pinto, donde ejerce como profesor de música en Primaria, pero desde que tiene uso de razón solo recuerda «como mucho dos o tres veranos» que no haya pasado en Corcubión, de donde es originaria su familia y a donde regresan cada año buena parte de los hermanos a pasar las vacaciones. Músico, compositor y actor de doblaje -es la voz del Pato Donald en España desde 1995- ni siquiera en esta época del año abandona los escenarios. Con Uns Calquera -Elías Outes (bajo), Drok Japonés (percusión) y Christian Tomé (bajo), todos ellos de Corcubión- tocaron el día 15 en la plazoleta del bar Suiza; el 19, en A Vela de Samil, y todavía hay oportunidad de verlos el día 20 en el Lennon de Cee y el 30, en A Galería de Fisterra.

-¿Se toca diferente entre amigos y con el relax del verano?

-Cada vez que subo encima de un escenario para mí es la misma presión. En este caso no es como cuando llegas con tu guitarra y está todo dispuesto. Tienes que preparar el sonido... Parece relajado, pero soy un profesional y en el escenario es siempre igual.

-Este formato de tocar en bares, con amigos... ¿Es un poco volver al principio?

-Realmente nunca he dejado de estar empezando. Si crees en lo que haces tienes que seguir. Por ejemplo, toqué en Pinto, donde vivo, en la Feria del Libro, contratado por el Ayuntamiento. Donde no me contratan y hace ya once años que no toco es en Cee. No lo hago porque no me llaman y lo del caché es una mentira porque tengo caché para tocar donde sea. De hecho aquí, si se diesen las condiciones, podría formar una banda muy ordenada con esta gente e incluso con más.