Segunda B | El Cerceda no le teme al Celta B

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

BASILIO BELLO

El choque entre el Laracha y el Céltiga marcará su futuro en Tercera División

18 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cerceda tiene hoy por delante un choque a domicilio contra un rival gallego, el Celta B. Pero no se trata de un tú a tú, ni mucho menos. Mientras que el equipo rojiblanco va de colista en la clasificación de Segunda B con 17 puntos, los celestes se ubican en la primera mitad de la tabla (novena plaza) con 35 tantos. Pero a día de hoy, ambos están necesitados de puntos en la lucha por conseguir sus objetivos, muy distintos, por lo que el partido de hoy puede deparar cualquier resultado. Si bien el filial céltico quiere recuperar su posición en los puestos que dan acceso a la liguilla de ascenso, el Cerceda ansía salir del pozo del descenso para poder extender el sueño de jugar en Segunda B una temporada más. A esto se une que el partido de ida se saldó con empate a ceros.

De modo más concreto, el Celta arrancó la temporada en los puestos más altos y se mantuvo en ellos hasta acabar la primera vuelta. Pero, el parón navideño lo trastocó y, desde el regreso, no ha logrado alcanzar la victoria tras tres empates y tres derrotas, la última frente al Rápido de Bouzas, en la pasada jornada (2-1).

Por su parte, el Cerceda arrancó bien la campaña, pero, a partir de la sexta jornada, comenzó a decaer hasta acumular, a día de hoy, veinte encuentros continuados sin conocer el triunfo. No obstante, en el pasado fin de semana, logró poner un punto y a parte a la racha de once derrotas seguidas al firmar tablas con el Atlético de Madrid (1-1) en su feudo, y ya en el anterior encuentro, lograra encajar un gol al Unión Adarve (3-1) tras tres jornadas sin materializar. La llegada de Josito al cuadro técnico comienza a surtir efectos, y hoy pueden dar un paso más al frente.

El técnico se pronunció ayer al respecto: «É un encontro complicado, coma case todos. O Celta B ten un ritmo alto con xogadores moi bos. É por iso que me resulta anecdótico que non gañaran no que vai de segunda volta. Isto pode provocar que veñan co coitelo preparado -entre risas-. Nós intentaremos sacalo adiante e as únicas baixas coas que contamos son Uxío e Claudio, por lesión».