El choque entre el Laracha y el Céltiga marcará su futuro en Tercera División

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

BASILIO BELLO

18 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En Tercera División, como ya se adelantó estos días, todas las miradas están puestas en el duelo que se disputará entre el Compostela y el Bergantiños en la capital gallega, por tratarse de un choque entre el primero y el segundo de la tabla, respectivamente. Son ahora seis puntos los que los separan y la victoria para el cuadro rojillo supondría estar más igualados al rival en la lucha común por hacerse con el título. Según confirmó Miguel Figueira, toda la plantilla está disponible, incluido el central Prieto, que era duda por lesión. Tratarán, así, de darle la vuelta al electrónico del partido de ida (0-1).

Por su parte, el Laracha recibe en su feudo al Céltiga, un rival directo que lo aventaja en un punto. El triunfo para el equipo rojiverde supondría alejarse de los puestos de descenso, pues ahora están a solo cuatro del que marca la salvación, el Cultural Areas. Y, a priori, parten como favoritos, ya solo por llegar en mejores condiciones tras ganar los últimos dos duelos contra el Somozas y el Barco. Por su parte, el rival salió derrotado de los últimos dos encuentros. No obstante, en el partido de ida los pontevedreses vencieron (2-0).

El técnico Javi Álvarez habló ayer al respecto: «Este partido es más importante que los otros porque puede marcar el futuro del resto del año. De ganarlo, volveríamos a estar en la pelea con los otros equipos, pero, si perdemos, vamos a tener que estar luchando siempre contra lo mismo -el descenso-». Según apuntó, David y Juan son bajas fijas, por lesión, mientras que Angeriz y Kanouté están en duda por molestias.