El Cerceda supera al Adarve y se coloca líder provisional en Segunda División B

Un tanto de Tiago Portuga decidió el trepidante choque


carballo / la voz

El Cerceda consiguió una mínima victoria ante el Unión Adarve (1-0) que le permite ponerse líder de la Segunda División B, a falta de los encuentros que tendrán que disputarse hoy. El equipo de Tito Ramallo tuvo dos partes diferenciadas. En la primera, los madrileños, entre los que estaba el carballés José Antonio Moreira, fueron mejores, y otra, la segunda, en la que los cercedenses se impusieron y consiguieron el único tanto del choque.

Cerceda: Magu; Axel, Uxío Marcos, David Soto, Tiago Portugal; Claudio; Dani Ponce (Kike, min 67), Armando, Hugo Rama, Dani Pedrosa (Javi Martínez, min 80), y Gorka Luariz (Álvaro Martín, min 87).

Unión Adarve: Cristian Parra; Moreira, Olmedo (Miguel García, min 76), Juan Manuel, Enrique; Ángel, Leo (Adrián Wojkic, min 76), Jesús Bernal, Joan di Lorenzo; Fran y Héctor (Garrido, min 62).

Árbitro: Gorka Mazo Marori, del Colegio Leonés. Estuvo bien.

Gol: 1-0, min 82: Tiago Portuga, de cabeza en un gran centro desde la derecha de Hugo Rama.

Incidencias: Buena entrada en el estadio Roxo do Piñeiro, con 250 aficionados, entre los que se encontraban el presidente del Lugo, Tino Saque, y el entrenador del Racing de Ferrol, Tena.

El encuentro comenzó con dos equipos muy enchufados en el encuentro, aunque el conjunto madrileño de Víctor Cea estuvo mejor, al llevar el encuentro a su terreno ante una formación cercedense que compitió, pero sin brillo.

Uno de los futbolistas más activos fue Joan di Lorenzo. Fue el primero que probó fortuna, pero su disparo fue a las manos de un Magu que estuvo muy seguro durante toda la tarde (min 1).

El choque era un toma y daca entre dos equipos que no daban su brazo a torcer, y bajo la sabia dirección de ambos entrenadores. Joan di Lorenzo fue el que más tiró a puerta (min 2, 21 y 37), aunque la oportunidad más clara de los visitantes durante los 90 minutos fue un remate de Juan Manuel de cabeza que fue repelido por el poste después de un centro de Ángel (min 45). El partido se prolongó dos minutos más.

En la segunda parte, el Cerceda entró con otra mentalidad y su entrenador pasó de una táctica de 4-1-4-1 al 4-4-2. Dani Ponce se anticipa al meta Cristian Parra y cuando el balón entraba en la portería fue salvado milagrosamente por Enrique en una espectacular ejecución (min 46). Fue el augurio de que iba a cambiar el choque. Otra gran ocasión, antes del único tanto del choque, fue una falta de Hugo Rama que remató impecablemente David Soto y fue al travesaño (min 71). Así es cuando llega la acción del gol. Un gran centro desde la derecha de Hugo Rama buscando el segundo palo y allí apareció como una exhalación Tiago Portuga para rematar impecablemente a la red ante la algarabía de los aficionados en las gradas (min 82).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Cerceda supera al Adarve y se coloca líder provisional en Segunda División B