El éxito de público avala la continuidad del Freelive

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

ANA GARCIA

El Concello y la empresa organizadora, que sellaron un acuerdo por tres años más, satisfechos con el festival

08 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Tras el fin de semana toca hacer balance de la que ha sido la primera edición del Freelive Festival de Cerceda. Y, por lo que parece, tanto el Concello como la empresa organizadora tienen intención de seguir adelante con este acontecimiento. El alcalde cercedense, José García Liñares, dijo que, a falta de una valoración definitiva, «o festival foi todo un éxito, tanto de público como de organización, polo que, en principio, non debería haber problema en que se repita».

De la misma opinión es Tone Guimaraens, coordinador del festival, quien hizo un balance «muy positivo » de la iniciativa. «No esperábamos tanta afluencia de público debido a que el calor invitaba más a ir a la playa, pero la verdad es que la gente respondió, incluso por encima de nuestras previsiones iniciales. Si el Concello quiere, nosotros estamos encantados de regresar a Cerceda el próximo año».

El regidor explicó las bases del contrato: «No seu día firmamos un acordo por catro anos, e o Concello reservouse a posibilidade de rescindir o contrato, de forma unilateral, en calquera momento. Polo tanto, e de cumprirse os requisitos exigidos, Concello e empresa coordinarán a celebración dos tres próximos festivais».

García Liñares destacó de este festival el despliegue de seguridad y la rapidez con la que se limpiaron cada día el recinto y las inmediaciones del Aquapark. Por su parte, Tone Guimaraens apuntó que además de organización «hubo una sincronización casi perfecta de los 67 pinchadiscos que se repartieron los tres escenarios» habilitados en el complejo cercedense.

El promotor anunció algunos cambios en la edición del 2014 para dar más caché al acontecimiento. Un indicio de que ya está trabajado en la próxima edición es el vídeo promocional del festival realizado a las siete de la mañana de ayer.