SEA adjudica tres parcelas en los polígonos de Cee y Vimianzo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CEE

Beatriz Sestayo, gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA)
Beatriz Sestayo, gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) .

Las adjudicatarias son Promociones Inmobiliarias Ramírez y Eloy Castro Baña

20 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) celebró ayer un consejo de administración para aprobar la venta de varias parcelas en polígonos de su titularidad. Fue durante un encuentro en el que participaron Belén Medina y María Encina, presidenta y directora de promoción y colaboración de Casa 47 (antigua Sepes); Nicolás Vázquez, secretario xeral de Industria e Desenvolvemento Enerxético de la Xunta; Alberto de la Fuente, secretario general de la Delegación de Gobierno en Galicia, y Beatriz Sestayo, gerente de SEA. En esta reunión se ha procedido a la resolución de la oferta pública de SEA correspondiente al proceso de comercialización de 2025, en el marco de su estrategia de impulso a la actividad empresarial en los trece polígonos que gestiona. También se aprobó la adjudicación de parcelas en las áreas industriales de Cee, Vimianzo, Catoira y Vilanova de Arousa.

En el caso de Cee, Promociones Inmobiliarias Ramírez, S.L., especializada en inversiones inmobiliarias, se hizo con el derecho de compra de una parcela, en una operación que comprende una superficie de 3.261 metros cuadrados.

De forma paralela, SEA dio luz verde a la venta conjunta de dos parcelas en el parque empresarial de Vimianzo a la firma de fontanería de Eloy Castro Baña, lo que supone una superficie total de 2.427 metros cuadrados.

Beatriz Sestayo señaló que los datos de SEA continúan siendo «muy positivos» y ha expresado su confianza «en la consecución de nuevos proyectos a corto plazo, algunos de los cuales ya están en proceso de desarrollo». Asimismo, recordó que a lo largo de este año se han implantado numerosas empresas en los 13 polígonos industriales gestionados por SEA en Galicia, lo que ha supuesto la creación de puestos de trabajo.

Los representantes del consejo destacaron el carácter dinámico de la gestión de SEA, subrayando que su actividad impulsa no solo el crecimiento de la propia entidad, sino sobre todo el del conjunto del tejido empresarial gallego.