Vecinos de un edificio de Cee se quejan de que en un piso se ejerce la prostitución y se vende droga

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

JANET GONZALEZ VALDES

Indican que los problemas de salubridad e higiene comenzaron ya el pasado agosto

26 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Son todos vecinos del edificio Casais, situado a la entrada del casco urbano de Cee. Ubicado en el número 62, lo integran 15 viviendas, pero los problemas de ruidos, salubridad e higiene, según los residentes, los generan los inquilinos del «Segundo F», inmueble en el que, según el resto de propietarios, se ejerce la prostitución y se «trapichea con» droga.

Una persona residente en el edificio y que prefiere mantener el anonimato por temor a represalias señaló ayer que los problemas comenzaron «en agosto do pasado ano», cuando, en plena pandemia, empezaron a observar comportamientos extraños y problemas de salubridad: «Empezamos a ver xente que non era do edificio, facendo cola para entrar nese piso, con mexadas no portal e nos relanzos e comprobamos que varias mulleres, entre dúas e seis, segundo os días, exercen a prostitución alí. Tamén hai pelexas de forma habitual». Los ruidos son habituales y, de hecho, algunos afectados se pusieron en contacto con el propietario del piso para que tomara cartas en el asunto, pero no obtuvieron la respuesta deseada: «Acusounos de racistas, que non nos cría o que lle diciamos. Vamos, que non fixo nada». Las llamadas a la Guardia Civil han sido constantes en los últimos meses, pero sin resultado.

Ahora, los vecinos se pusieron en contacto con el portavoz del BNG de Cee, Serxio Domínguez, para que traslade al pleno de hoy toda esta problemática y que el Concello medie en la resolución de este problema de seguridad ciudadana.