«Cee en igualdade», un juego con Os Bolechas para los centros educativos

Los actos en torno al 25N no podrán ser este año presenciales, pero hay igualmente inciiativas en este municipio


Carballo / La Voz

El Concello de Cee trasladó ayer que, debido a la pandemia del covid-19, las actividades en torno al 25 de noviembre no se harán este 2020 de forma presencial. Así, desde la concejalía de Presidencia, Benestar Social, Emprego e Igualdade de este municipio, en colaboración con el Centro de Información á Muller (CIM), se ha apostado por repartir unos juegos didácticos de los Bolechas: Cee en igualdade. Con ellos, reseñan, se pueden aprender valores fundamentales como son el respeto, la convivencia o la igualdad, pero también «historia do noso concello».

Este pasado viernes se procedió a la entrega de este material a los colegios Eugenio López y Manuela Rial Mouzo, pero también a los institutos Agra de Raíces y Fernando Blanco, así como a las unitarias de Brens y de A Pereiriña. En próximos días, avanzan, se repartirán a las entidades Aspadex y Apem.

Desde el Concello ceense informan, además, de que se han entregado mascarillas de la campaña En negro contra as violencias, iniciando a mayores su reparto entre los comercios. El consistorio ceense, como otros de la comarca, tal es el caso del de Carballo, está adherido a esta iniciativa, pero también a la de igualdad de la Deputación y a la del GDR Na Costa da Morte rompemos o silencio. Finalmente, el 25, se colgará en las redes municipales un vídeo con la lectura de un manifiesto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Cee en igualdade», un juego con Os Bolechas para los centros educativos