«Cee en igualdade», un juego con Os Bolechas para los centros educativos

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

Los actos en torno al 25N no podrán ser este año presenciales, pero hay igualmente inciiativas en este municipio

21 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cee trasladó ayer que, debido a la pandemia del covid-19, las actividades en torno al 25 de noviembre no se harán este 2020 de forma presencial. Así, desde la concejalía de Presidencia, Benestar Social, Emprego e Igualdade de este municipio, en colaboración con el Centro de Información á Muller (CIM), se ha apostado por repartir unos juegos didácticos de los Bolechas: Cee en igualdade. Con ellos, reseñan, se pueden aprender valores fundamentales como son el respeto, la convivencia o la igualdad, pero también «historia do noso concello».

Este pasado viernes se procedió a la entrega de este material a los colegios Eugenio López y Manuela Rial Mouzo, pero también a los institutos Agra de Raíces y Fernando Blanco, así como a las unitarias de Brens y de A Pereiriña. En próximos días, avanzan, se repartirán a las entidades Aspadex y Apem.

Desde el Concello ceense informan, además, de que se han entregado mascarillas de la campaña En negro contra as violencias, iniciando a mayores su reparto entre los comercios. El consistorio ceense, como otros de la comarca, tal es el caso del de Carballo, está adherido a esta iniciativa, pero también a la de igualdad de la Deputación y a la del GDR Na Costa da Morte rompemos o silencio. Finalmente, el 25, se colgará en las redes municipales un vídeo con la lectura de un manifiesto.