La vuelta al cole se complica

En el Eugenio López de Cee denuncian deficiencias y en las unitarias de Coristanco están pendientes muchos arreglos


carballo, cee / la voz

A menos de un mes del inicio del curso, como se quejan miembros de la comunidad educativa a través de una iniciativa que el BNG llevará al pleno, el colegio Eugenio López de Cee, en el que estudian 400 alumnos y trabajan 25 profesores, entre otro personal, presenta todo tipo de deficiencias. El escrito de queja dirigido a la alcaldía las ordena en 10 capítulos que van desde los areneros que impiden abrir las ventanas con tiempo seco y sirven como urinarios de mascotas hasta el desconchado del muro delantero. Sin embargo, los nacionalistas inciden especialmente en lo que denominan «cuberto exterior que non patio cuberto», que tiene varias planchas del tejado rotas, por lo que llueve dentro. También se refiere a la maleza de las fincas circundantes, las vallas del parque infantil, la falta de rampa en el acceso al polideportivo o que las columnas del patio sigan sin protecciones, en un entorno con mal aspecto general.

En Coristanco también se multiplican las quejas. La escuela de Oca «parece una selva», según madres del consello escolar. En A Rabadeira la situación es mucho peor. Para evitar robos atornillaron las ventanas nuevas y ahora no se pueden abrir, hay goteras, falta limpieza y que se arreglen las puertas, además de un patio de recreo que pueda ser considerado como tal. Esperan que todo pueda estar listo para el día 12.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La vuelta al cole se complica