Un enorme radiador cayó sobre un niña de 16 meses
22 dic 2015 . Actualizado a las 07:42 h.El deficiente estado del centro de salud de Cee, que usuarios y profesionales vienen denunciando desde hace años, resulta cada vez más palmario e incluso ha dado lugar a un grave incidente, que desató la alarma y la presentación de la correspondiente queja por parte de los afectados.
Según explica Yago López Martínez, que pasa unos días de vacaciones en casa de su mujer en A Ameixenda, acudieron con su hija Enma, que tiene 16 meses, al dentista porque recibió un golpe en la boca. «A nena estaba xogando ao lado noso, entre os asentos, tamén rotos por certo, e cando nos chamou a dentista puxémonos de pé. Ela botou a correr cara a porta e foi tocarlle ao radiador e virlle enriba», relata el padre, que temió incluso por la vida de la pequeña, porque se trata de una pieza de hierro de tres metros de largo, que incluso le costó trabajo levantar.
«Eu penso que a salvaron as botas desas tipo Panama Jack que levaba porque ao caer o radiador véuselle enriba delas e tirouna para atrás. Aínda así pensamos que lle partira as dúas pernas e os médicos co golpe saíron todos a correr ao momento», explica Yago, que pudo comprobar como el calefactor, además de no funcionar, tenía los anclajes y las tuberías podridos porque de lo contrario un incidente así sería impensable. «Eu agárrome a un radiador da miña casa e non cae», sentencia el padre que considera que «tenga que pasar unha desgraza para que fagan algo». Desgracia que está convencido de que estuvo a punto de producirse.
Lejos de ser la única, como ya habían anticipado otros usuarios y constata Ana Lestón, representante de los trabajadores sanitarios de la CIG, las deficiencias se suceden en todo el edificio. Sobre todo tienen que ver con humedades y con el deterioro de los equipos, incluidos los médicos como camillas y demás. De hecho, la calefacción protagonista de este caso hace tiempo que dejó paso a aparatos eléctricos.