El Basket regresa a la Liga EBA

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

.

Luchará por el título de campeón frente al Obradoiro USC

23 abr 2022 . Actualizado a las 23:15 h.

El Basket Xiria se ganó este sábado su plaza en la Liga EBA, donde estuvo las campañas 2019-2020 y 2020-2021. Los carballeses vencieron en las dos semifinales. Por la mañana se impusieron al Estudiantes Lugo por 87-91. Cuajaron una muy buena primera parte, logrando llegar al descanso con una amplia ventaja de 12 puntos. No obstante, al regreso, el partido se les fue poniendo cuesta arriba, sobre todo en los compases finales. Los lucenses estuvieron muy acertados desde la línea de tres puntos y lograron recortar distancias de forma drástica en un abrir y cerrar de ojos. Pero los verdes sacaron coraje y consiguieron llevarse el duelo. Destacó Julio Flores con tres triples, dos tiros de dos puntos y uno libre.

Ya por la tarde, se midieron al Seis do Nadal de Vigo. Fue un choque que controlaron de principio a fin. Se impusieron en todos los parciales, a destacar el último, al que llegaron con fuerzas pese a haber jugado por la mañana y frente a un rival que afrontó el duelo sin ese doble esfuerzo, pues accedió directo. El Xiria destacó por su bloque, si bien Asier Comendeiro brilló en este encuentro de manera especial al anotar 19 puntos: 72-86 al final.

Los verdes se medirán el próximo sábado al Obradoiro USC, de nuevo en el pabellón Coto Ferreiro de A Estrada, para decidir el campeón de la Primera División Autonómica. La afición respaldó a los bergantiñáns para conseguir un objetivo que nunca lo fue.