El 2020 se saldó con la tramitación de diez licencias en el polígono de Bértoa

La Voz CARBALLO / L AVOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Tan solo quedan disponibles en el parque carballés 18 parcelas, muchas de ellas de dimensiones reducidas 

09 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Carballo adjudicó un total de diez licencias para el parque empresarial de Bértoa a lo largo del 2020, una muy buena cifra que refleja la buena situación del polígono a pesar de la crisis económica derivada de la sanitaria.

Según explican desde el gobierno local, la adjudicación de suelo industrial realizada por Xestur para este 2021 vuelve a situar al espacio carballés a la cabeza de Galicia, con dos de las cinco adjudicaciones realizadas. Las dos parcelas, que suman un total de 3.216 metros cuadrados, tuvieron una bonificación que asciende a los 125.000 euros.

Tras estas nuevas contrataciones tan solo quedan disponibles en el espacio de Bértoa dieciocho parcelas, la mayor parte de ellas de dimensiones reducidas, lo que dificulta la implantación de grandes proyectos en ellas. De esas dieciocho, solo dos cuentan con terrenos de amplitud, pero al estar destinadas al uso terciario tampoco permiten el desarrollo de iniciativas industriales. Ante esta circunstancia, desde el Concello recalcan que siguen solicitando la ampliación del polígono para continuar con el buen ritmo de crecimiento. Asimismo, se está gestionando el cambio de uso de esos dos últimos espacios para que puedan dedicarse a otros fines que no sean terciarios.

Desde el ejecutivo municipal hacen hincapié en los buenos niveles del parque empresarial de Bértoa, tanto en venta de suelo como en la construcción de naves, y que se saldó en el 2020 con la tramitación de un total de diez licencias de edificación, dos de ellas realizadas el último trimestre del año, de acuerdo con los datos facilitados por la oficina técnica municipal.

112 permisos en 10 años

A lo largo de los últimos diez años se tramitaron 112 permisos para construir naves industriales en el parque carballés, que se consolida como un referente.