El Xiria sufre para ganar en Gijón y el Camariñas cede al final

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

BASILIO BELLO

El cuadro carballés se mantiene colíder en la Primera Estatal de balonmano

25 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria se mantiene de colíder en la Primera Estatal de balonmano. Eso sí, ayer sudó de lo lindo para deshacerse de un incómodo Gijón, que vendió muy cara su derrota (23-24).

El choque comenzó de color verdinegro. A los cinco minutos el Calvo Xiria vencía por 2-4. Pero las imprecisiones en el pase y la presión del rival permitieron a los asturianos equilibrar la contienda en el ecuador del primer tiempo (6-6).

A partir de entonces hubo intercambio de golpes, del que el Gijón fue saliendo airoso, gracias a las aportaciones de Ortega y Diego Cruz, con ventajas en el marcador que oscilaban entre uno y dos goles (11-9 min 25). El cuadro local se marchó al descanso con ventaja mínima (12-11).

Tras la reanudación, los de Fernando Vázquez apretaron. Con Manu Méndez y Carlos García espectaculares en la faceta anotadora, con 5 y 6 goles, respectivamente, el Calvo Xiria logró darle la vuelta al marcador en el minuto 50 (19-20). Los últimos diez minutos fueron de verdadero infarto en el polideportivo municipal de Gijón, en el que los locales jamás se dieron por vencidos y el cuadro carballés tuvo que tirar de banquillo, de oficio y veteranía para lograr dos puntos vitales en la lucha por el título y la fase de ascenso a la División de Honor Plata.

Calvo Xiria: Antonio Mato, Carlos Vilanova (1), Castiñeiras, Julián (1), Pereira, Pablo Iglesias (4), Chimpo (3), Carlos García (6), Iago Franco, Ortiz (2), Quique Pena (2), Manu Méndez (5), Pichel, Calvete, Periscal e Iván Amarelle.

Camariñas

Por su parte, el Camariñas cosechó la novena derrota de la temporada. Perdió en Ourense por 33-28, aunque los camariñáns cuajaron un gran partido, sobre todo en la primera mitad y solo cedieron el triunfo en los últimos minutos.

Los de Moncho Canosa acudieron a la cita pletóricos de moral tras cosechar la pasada jornada la primera victoria en la liga. Y eso se vio reflejado en los primemos minutos, en los que los visitantes fueron superiores al contrincante. Con un Fabián Canosa y Cristian Canosa espectaculares, los camariñáns completaron una de las mejores primeras partes desde que arrancó el curso. Eso les valió para llegar al descanso con tablas en el electrónico (19-19).

Este intercambio de goles continuó tras el regreso de los vestuarios. Si algo caracteriza al Camariñas es su facilidad anotadora, pero en defensa continúa teniendo problemas y esa debilidad defensiva fue aprovechada por los ourensanos para adquirir ventajas (27-23, min 45) cada vez más definitivas.

Camariñas: Álex Canosa, Manu Parga (2), Eusebio (1), José Manuel, Bieito, Héctor, Fran (5), Cristian Antelo (1), Cristian Canosa (8), Fabián Canosa (10), Javi, Félix y Xabi (1).