Una inversión de 190.000 euros para emplear a 35 mujeres de Vimianzo, Camariñas y Muxía

Ayer se celebró la segunda reunión de coordinación en la Casa da Cultura de Vimianzo

.

cee / la voz

La Dirección Xeral de Orientación e Promoción Laboral le ha concedido una subvención de 191.951 euros a los concellos de Vimianzo, Camariñas y Muxía para que sigan adelante con su Plan Integrado de Emprego (PIE 2017), que ahora tendrá continuidad hasta el 30 de noviembre del 2018. El objetivo es que de las 85 mujeres participantes al menos 35 puedan insertarse en el mercado laboral gracias a las acciones formativas, de orientación y de otros tipos que se promueven en el programa.

Ayer se celebró la segunda reunión de coordinación en la Casa da Cultura de Vimianzo, con la participación de los tres alcaldes implicados, que se pusieron al día con las responsables de la evolución del plan: en diciembre se llevó a cabo el proceso de selección de las 85 elegidas y ya están en marcha varias de las acciones de formación, información, asesoramiento, gestión de ofertas de empleo, de prácticas, de intermediación laboral, fomento del emprendimiento... Por ejemplo esta semana se ha desarrollado en los tres concellos -el objetivo también es acercar las actividades a las usuarias- un curso de manipuladora de alimentos en el que participaron 50 personas en total. Ahora, el miércoles en Vimianzo, el jueves en Camariñas y el viernes en Muxía está programado otro de prevención de riesgos laborales con una duración de 10 horas. También se espera una alta participación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una inversión de 190.000 euros para emplear a 35 mujeres de Vimianzo, Camariñas y Muxía