
Los de O Carral ganaron 5-2 al O Val y vuelven a mirar hacia los puestos de promoción de ascenso
10 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Tanto el Paiosaco como el Sofán llevaban sin ganar en la Preferente desde el 22 de diciembre. Un 2025 falto de alegrías hasta ayer, cuando ambas dinámicas se cortaron a lo grande. Los de O Carral vencieron 5-2 en casa frente al O Val en un partido que sirvió para despedir a Noé, que se marcha a trabajar fuera. Los que no pudieron estar por motivos personales fueron Alexandre ni Fabián. Y lo cierto es que al Sofán le costó más de lo que dice el marcador.
Eloy hizo el 1-0, pero al inicio de la segunda parte empataron los visitantes. Martín respondió rápido e hizo el 2-1 al rematar un gran centro de Braian. Aunque O Val volvió a empatar, de penalti. Pero el Sofán no se vino abajo, y Javi Souto volvió a confirmar la rápida reacción con el 3-2. El tanto sirvió de punto de inflexión, y Pablo Parafita y Eloy Díaz cerraron la goleada.
En A Porta Santa, el Paiosaco logró la mejor victoria de la temporada. Un 4-0 frente al Atlético Escairón para espantar los fantasmas, pues el cuadro verdiblanco estaba en una situación peligrosa, más cerca de lo previsto del descenso. Pablo abrió la lata y Raña marcó un doblete en dos momentos clave, justo antes de marchar y justo al volver de los vestuarios. El cuarto fue de Dani.