Finalizada una nueva senda en A Laracha, con una inversión de la Xunta de 1,5 millones

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Visita de la conselleira de Infraestruturas a las obras de la senda, hace unos meses
Visita de la conselleira de Infraestruturas a las obras de la senda, hace unos meses Ana García

Esta enlaza Proame y O Cancelo a lo largo de 2,2 kilómetros

13 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de colocar apenas 10 metros de barandilla metálica, la Xunta finalizó recientemente las obras de construcción de una nueva senda peatonal y ciclista en el Concello de A Laracha, concretamente entre Proame y O Cancelo.

Los trabajos se desarrollaron por el margen de la AC-552, a lo largo de 2,2 kilómetros, y la inversión fue cercana a millón y medio de euros, financiados a través de fondos europeos.

Este nuevo itinerario tiene un ancho medio de 2,5 metros y fue ejecutado en hormigón coloreado en tono terrizo para conseguir una mejor integración con el entorno. También se dispuso una franja verde de separación y se habilitaron aparcamientos en línea en zonas de viviendas o negocios. Asimismo, se mejoró la accesibilidad en paradas de autobús y se ejecutó una pasarela de unos 16 metros de largo coincidiendo con el cruce sobre el rego de Quenxe. Es ahí, precisamente, donde la Xunta tiene pendiente colocar esos 10 metros de barandilla metálica.

Esta ruta, que servirá para conectar las viviendas de Proame con la zona de equipamientos y servicios, dará continuidad a otras ya realizadas en ocasiones anteriores: la que une O Cancelo y A Laracha a lo largo de 2 kilómetros y la que conecta la capital municipal con Paiosaco. La inversión total, informa el Gobierno autonómico, alcanza los tres millones de euros.