Concluyó el domingo en Caión la tercera edición del programa Rueiros da Vila
29 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Con los Rueiros Pequeniños, dos espectáculos para público familiar a cargo de Circanelo y Píscore que tuvieron nutrida asistencia, echó el cierre el domingo la tercera edición del programa cultural Rueiros da Vila, en Caión. «Fixemos un bo burato, unha boa base, deixamos unha boa semente para os Rueiros do 2024», apuntó ayer en Radio Voz Borja Sueiro, de Sincro. Como ya había previsto en la presentación del encuentro junto al Concello larachés, este año ha sido el de la consolidación de un ciclo que requiere «pausa, calma, traballo e mimo», pues su intención es ir «medrando dende a base».
La gente ya pide Rueiros y es Caión «a metade do evento», pues la organización suma y los grupos también, pero «as paraxes» convertidas en escenario engrandecen la experiencia: «É un sumatorio de todo, eu querería estar aí», afirmó Sueiro. Notó este 2023 más afluencia concierto a concierto, una media más alta que años pasados.
Han sido dos fines de semana intensos, «de moito suor». El tiempo hizo de las suyas, pero ahí estaba el siempre plan B de un festival que lleva lo sostenible a la máxima expresión, de forma que los traslados eran en cuestión casi de minutos. En ese crecimiento desde la base cabe la apuesta por «xente da casa». Para muestra, la noche de este pasado sábado. La joven Daniela Montes pudo subirse al escenario Patio, al aire libre, y cayeron gotas, pero el público resistió. Mucho de él se trasladó después al centro sociocomunitario, donde la localidad se volcó con A Sombra dos Soños, banda liderada por el profesor José Carballido.
A pie del escenario, mucho alumnado. Sobre él, rock, ganas y agradecimiento. Para la memoria, una versión especial de la icónica pieza Camiño de Caión. Del escenario Insua salieron muchos ataviados con las camisetas del grupo y también con discos, un apoyo a través del merchandising a la formación, que lanzó su primer trabajo, I, este mismo año.