El Laracha se alza con la Copa Coruña

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Cedida

Venció este viernes en Riazor en la gran final al Club do Mar de Caión en la tanda de penaltis (1-1)

17 jun 2022 . Actualizado a las 23:50 h.

El Laracha se alzó con la 84.ª edición de la Copa Coruña al vencer en la tanda de penaltis al Club do Mar de Caión. A la conclusión de los 120 minutos (hubo prórroga) el duelo finalizó en tablas (1-1).

El partido arrancó de forma frenética para el Club do Mar. Los de Dani Sánchez salieron en tromba a por el Laracha, incapaz de salir del centro del campo. Buscaban repetir las sorpresas logradas contra el Paiosaco y el San Tirso. Y en el minuto diez los caioneses se adelantaron con un gol de Tiago. El partido parecía decantarse del conjunto blanco, pero, poco a poco, el Laracha se fue sacudiendo el dominio rival y fue adelantando líneas. El choque entraba en otra dimensión, mucho más equilibrado, sobre todo merced a los errores y dudas del portero caionés, Carlos Martínez, que se mostró impreciso en algunos lances. El Laracha igualó la contienda transcurrido el ecuador tras un remate de cabeza de Alberto Díaz después de un saque de esquina. Con 1-1 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Club do Mar intentó dominar el encuentro y a los puntos fue mejor que el rival. Los de Dani Sánchez tuvieron dos claras ocasiones para ponerse de nuevo por delante, con sendos remates de cabeza, pero el portero larachés, Pablo Pose, estuvo inconmensurable. El Laracha también tuvo sus opciones de llevarse el triunfo, pero la contienda se vio abocada a la prórroga.

Al final del tiempo extra el marcador no se movió (1-1) y hubo que recurrir a la tanda de penaltis para resolver la final, de la que salió vencedor el Laracha.

En la tanda de penaltis, el Laracha anotó los cinco lanzamientos, de Gaye, Barroso, Parafita, Noé Pérez y Cotelo. Para el Club do Mar lo hicieron Puyuelo, Aarón Álvarez y Álex Blanco. El portero del Laracha, Pablo, detuvo el lanzamiento de Martín Moscoso.

El susto de la final lo protagonizó el defensa del Laracha David Dopico, que se tuvo que retirar del campo debido a una grave lesión de rodilla.

Por otra parte, más de 1.500 aficionados siguieron en directo la final de la 84.ª edición de la Copa Coruña. Un millar de entradas se vendieron en las jornadas previas a la disputa del encuentro. El resto, en la jornada de ayer. Con este triunfo, el Laracha suma cuatro entorchados, ya que al logrado este viernes en Riazor hay que sumar los obtenidos en las finales de 1991-1992, 1999-2000 y 2001-2002. Para el Club do Mar supone el segundo subcampeonato, tras el cosechado en la edición 2015-2016.