A Laracha reactiva su hermanamiento con la localidad francesa de Les Sables d'Olonne
A LARACHA
Olonne-sur-Mer, con el que los laracheses habían suscrito el acuerdo, Sables d'Olonne y Château-d'Olonne, son ahora Les Sables d'Olonne, lo que hace preciso constituir con carácter oficial, un nuevo hermanamiento
28 mar 2022 . Actualizado a las 13:37 h.El Concello de A Laracha reactiva su hermanamiento con la localidad gala de Les Sables d’Olonne, iniciado en el 2010, pero que ha pasado algunas vicisitudes tras la unión de tres municipios en una sola entidad. Olonne-sur-Mer, con el que los laracheses habían suscrito el acuerdo, Sables d’Olonne y Château-d’Olonne, son ahora Les Sables d’Olonne y una representación del nuevo ayuntamiento galo visitó este fin de semana la localidad bergantiñana para mantener un encuentro y retomar el «irmanamento».
La delegación del comité galo estuvo formada por ocho personas, entre las que figuraban la presidenta, Martine Giradeau, y la concejala del ramo, Gorine Giro. La fusión entre las tres localidades que formaban lo que se llama el País de Olonne se llevó a cabo en el 2019. Ahora forman una entidad única de 45.000 habitantes. Estos cambios obligan a constituir con carácter oficial un nuevo hermanamiento con A Laracha.
En las reuniones de este fin de semana se inició la coordinación de las actividades y la tipología de los actos que se llevarán a cabo durante el próximo verano. Se centrarán en propuestas para la juventud, que fundamentalmente van dirigidas a alumnos de los institutos de ambas localidades, asociaciones y clubes deportivos, según informó el Concello de A Laracha.
El alcalde larachés, José Manuel López Varela, y otros miembros del Concello guiaron a la delegación francesa en un recorrido por los principales puntos de interés del municipio, tales como la capital local, Paiosaco, Caión, el monasterio de Soandres, el área de Gabenlle y el parque empresarial. La idea es potenciar los lazos entre las dos localidades y promover iniciativas para sus habitantes.