El Concello larachés afronta el arreglo de daños del temporal

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

En Vimianzo, de otro lado, ya está en marcha el equipo de albañilería y servicios múltiples

12 feb 2021 . Actualizado a las 21:39 h.

El gobierno local de A Laracha afronta la reparación de los daños causados en las infraestructuras municipales por las intensas lluvias de los últimos días. Los trabajos más importantes se desarrollarán en el Iglesario de Lendo, donde se vino abajo un talud. La intervención requiere un estudio técnico que se completará en los próximos días. También hubo un desprendimiento, aunque menor, en el casco urbano de Caión, en la rúa das Pías, que ya se reparó.

En el lugar de O Campo, en Torás, fue preciso el drenaje de una cuneta y la limpieza de la vía que quedó anegada por el desbordamiento del Vilán. Asimismo fue necesaria la reparación de la pasarela de madera del paseo del Anllóns, sobre la que cayeron varios árboles.

Vimianzo

Está ya en marcha el equipo de albañilería y de servicios múltiples del Concello de Vimianzo, bajo la dirección del edil Miguel Ángel Pérez. Según trasladan desde el consistorio, es la primera vez que empieza a funcionar tan pronto en el año, siendo la promesa del gobierno local que se mantenga hasta finales del 2021.