El Arousa salva un punto en un duelo marcado por la polémica

A LARACHA

CAPOTILLO

El Paiosaco se adelantó en la primera mitad y neutralizó a los locales gracias a una defensa muy bien organizada

08 mar 2020 . Actualizado a las 21:56 h.

Polémico empate este domingo entre el Arousa y el Paiosaco, que acabó con tres jugadores del conjunto de A Laracha y uno de los locales expulsados.

Arrancó el partido en Vilaxoán con un Arousa demasiado relajado y pensando que tarde o temprano llegaría su gol. No pensaban los de Rafa Sáez, que sería el Paiosaco el primero en adelantarse en el marcador. El técnico local tuvo que cambiar pronto de sistema al lesionarse Sanabria en el minuto 20, lo que obligó a reorganizar el equipo sobre la marcha. Pocas opciones de ambos, pero suficientes para que tras una ocasión clara errada de Jorge Sáez llegase el gol de Gamallo al filo del descanso. Una falta rasa desde fuera del área es rechazada por el portero y el carballés aprovecha para rematar y traspasar la portería arousana sin que Manu Táboas pudiese hacer nada. A la vuelta de vestuarios, el Arousa cambio el ritmo y arrancó dominando el juego, sintiéndose cómodo en campo contrario, mientras el Paiosaco seguía conteniendo el resultado. Bien organizados en defensa eran capaces de neutralizar el juego directo de los de Rafa Sáez, que por más que llegaban a la meta de Mallo no lograban equilibrar el encuentro.

Tuvo que ser ya en el tiempo de descuento cuando Sergio González batiese la portería de los de A Laracha y se desatase la polémica después de un encuentro marcado por la alternancia de oportunidades.

?Arousa (1): Manu Táboas, Javier Fontán (Carlos Riveiro, min 85), Sergio Cotilla, Pedro García, Sergio, Iago Martínez, Javi Otero, Vives (Raúl, min 68), Sanabria (Manuel, min 20), Jorge Sáez y Jesús Martínez

?Paiosaco (1): Adrián Mallo, Belkalcha, Alberto Varela, Sergio, Gamallo, Pardo, Pablo, Fuentes Arijón, David Rojo (Eiroa, min 75), César (Aythami, min 61), Jesús (Pombo, min 81)

Goles: 0-1, min 44: Gamallo. 1-1, min 90: Sergio González.

Árbitros: 0-1, Amarillas a Sergio, Manuel, Alberto y doble cartón a Pedro García, del Arousa, y César, Gamallo y Adrián Mallo. Doble sanción a Eiroa y roja a Manuel Eiroa y Alberto Míguez, del Paiosaco.

Incidencias: Buena entrada en el campo municipal de Vilaxoán