El torneo larachés José Antonio Vega vuelve a sus inicios

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

ANA GARCÍA

Baloncesto | Más de 300 jugadores base de 6 clubes convertirán el próximo sábado A Laracha en la referencia provincial de este deporte

27 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Como sucede cada Nadal desde hace siete años, A Laracha se convertirá el próximo sábado en la referencia provincial del baloncesto de base con la celebración de la octava edición del Torneo José Antonio Vega. Un homenaje a la gran labor que este larachés hizo, de forma desinteresada, por este deporte en la comarca. Pero este año, las expectativas todavía son mayores, pues el formato vuelve a abrirse a todas las categorías desde babys a infantiles, que son las que concentran las Escolas Deportivas Municipais y el Club Baloncesto Laracha. En cifras, vienen a ser unos 350 jóvenes de 28 equipos, que disputarán un total de 55 partidos. De este modo, se utilizarán los tres pabellones de la capital -el municipal (para los más pequeños), el del instituto Agra de Leborís (para los mayores) y el del colegio Otero Pedrayo (para los medianos)- de 10.00 a 17.45, que será cuando se entreguen las medallas en el del Concello. Y es que son 6 los clubes participantes. Además de los dos que organizan, están el Club Baloncesto Artai y la Escola Basket Xiria -muy vinculados- y el Montrove Oleiros y el Culleredo.

Representantes de todas las entidades estuvieron ayer en la presentación de la cita deportiva, realizada en la casa consistorial. El organizador principal y también hijo del homenajeado, Roi Vega, dijo estar «muy orgulloso» de poder coordinar el evento, y por ello mismo dio las gracias. Además, expresó: «Para mí es especial que se recuerde a mi padre y que niños que ni siquiera lo conocían celebren ese día. Él estaría muy orgulloso. Y también de que el baloncesto siga creciendo, que lo tengamos en A Laracha y que cada año compitamos mejor». En esto mismo, en la «boa saúde desta modalidade deportiva no municipio» insistió el alcalde, José Manuel López, que recordó que ya más de un centenar de niños forman parte de las escuelas municipales. Asimismo destacó el «impulso económico local» que implica el torneo.

Habrá zona lúdica con hinchables abierta al público que, por cierto, podrá asistir de forma libre y totalmente gratuita.