Ley del silencio en el Laracha

Brais Capelán CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

El jugador larachés Óscar Martínez pugna por un balón en el partido contra As Pontes.
El jugador larachés Óscar Martínez pugna por un balón en el partido contra As Pontes. Manu Negreira< / span>

El equipo puede perder hasta 11 jugadores para el tramo final de la competición

19 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La directiva del Laracha ha prohibido a sus jugadores y al cuerpo técnico realizar cualquier tipo de declaración a los medios para no interferir en el procedimiento que está abierto.

El Comité Técnico de Árbitros denunció ante Competición las palabras que los integrantes del Laracha dedicaron en Twitter al colegiado del encuentro, Extremadura Hernández. El martes, el club recibió la notificación de que el caso está en manos de una instructora, que determinará si dichos mensajes son merecedores de sanción.

Los jugadores implicados son: Dani Bea, Iago Iglesias, Antonio, Beto, Óscar Martínez, Brais, Rebolo, Miguel Taibo, Róber, Denis y Alexandre. Tras el polémico partido contra el As Pontes, los 11 integrantes de la plantilla recriminaron la actuación arbitral a través de la red social. Alguno como Denis llegaba a escribir: «É pa darlle unhas boas hostias». Dani Bea insultaba directamente al colegiado: «Podría hacer un libro hablando de este h, de p.!!». El caso de Rebolo es el más curioso. El jugador larachés ya fue sancionado con dos encuentros por «menosprecio» en ese mismo partido y ahora podría ser castigado de nuevo por el mismo hecho.

Dependiendo de las conclusiones a las que llegue la instructora del caso, los jugadores podrían enfrentarse a sanciones que van desde 2 a 12 partidos, poniendo en graves problemas al Laracha. El equipo de Ambrosio Oróns podría afrontar la lucha final por la salvación sin algunos de sus hombres más importantes.