¡Incluye álbum de fotos! Numerosas personas dieron la bienvenida al regreso del emblemático local, ahora con nueva ubicación
13 nov 2025 . Actualizado a las 17:56 h.De principio a fin de la Costa da Morte casi que diluvió el miércoles. También en la localidad larachesa de Caión, donde no obstante el cielo se abrió con hermosos colores poco antes de que también lo hiciese el nuevo local del Asteria. Ubicado ahora en los bajos de la cetárea, desde el establecimiento hostelero y sus amplios ventanales pudieron cazar la primera puesta de sol de este nuevo tiempo que acaban de iniciar, y no es asunto menor, pues hasta lo han llevado a lema en el interior: Aquí morre o sol, aquí nace Asteria. El mar está al lado.
Contaba días atrás Guillermo Iglesias que elegían un miércoles para la inauguración para huir un poco del aluvión que traería hacerlo en fin de semana, pero ni con esas. Las expectativas eran altas y la esquina del paseo caionés fue punto de encuentro de muchos, muchísimos, para dar la bienvenida a un Asteria que ya había creado marca durante 25 años: dentro, no cabía ni un alfiler. Quini y DJ Frankestone pusieron la música.
Conserva el Asteria en su carta auténticos iconos, como la tortilla, pero suman propuestas culinarias que pasan por mariscos o arroces, ahora con más espacio.