Camariñas llora a Lucía Carril, la amante de la fotografía que se desvivía por la Festa do Carme
CARBALLO
El funeral se ofició este viernes, en la iglesia de San Xurxo, a partir de las 15.30 horas
10 ene 2025 . Actualizado a las 23:14 h.«Isto é un mar de lágrimas». Así resume la alcaldesa Sandra Insua el sentir de vecinos y vecinas de Camariñas tras el fallecimiento repentino de Lucía Carril Ageitos el miércoles por la mañana. A sus 37 años, todo apunta a que su muerte fue derivada de una gripe. Así lo sospecharon ya los sanitarios que la intentaron reanimar, sin resultado, en su domicilio.
El pesar en el municipio es tan grande como el vacío que deja, pues Lucía la Rucha, como era conocida, estaba implicada en varias celebraciones e iniciativas locales. «Coñecíaa todo o mundo», recalca Sandra Insua. Sobre todo por su participación en la danza de Arcos y su amor por la Festa do Carme. Su familia es la principal promotora de que se mantenga viva esta tradicional danza en la que normalmente solo participan los hombres. «Aínda que ela tamén bailaba», recuerda la alcaldesa.
Lucía se encargaba, también, de inmortalizar cada edición, pues era una verdadera amante a la fotografía que vivía de forma especial esos días de julio que siempre eran los primeros que reservaba para sus vacaciones, incluso durante su etapa laboral en Suiza.
Había vuelto de forma definitiva a casa hacía tan solo unos meses y ya estaba trabajando en una empresa local. Deja pareja, un hijo y tres hermanos. Su funeral se ofició este viernes en la iglesia de San Xurxo, con posterior entierro en el cementerio municipal.