El delfín Manoliño se muda a Corcubión y ya juega con perros de los vecinos
CARBALLO
La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (CEMMA) recomienda no acercarse a este animal
10 jul 2024 . Actualizado a las 20:06 h.La Ría de Corcubión tiene desde hace una semana un nuevo protagonista. Él es Confi, aunque de forma general, se le conoce como Manoliño, un arroaz que apareció en el 2019 por la Ría de Noia y que se hizo popular por sus continuos intentos de interacción con personas u otros animales. Un afecto que busca ahora en Corcubión, a donde llegó tras pasar por O Ézaro, en donde interrumpió el Campionato Galego de Salvamento e Socorrismo.
Si durante el fin de semana se le vio por la Praia de Quenxe, jugando con niños y mayores, esta semana estuvo más presente en las inmediaciones del puerto corcubionés, donde muchos vecinos llevan a bañarse a sus perros. Así, se pudieron ver hermosas imágenes de los dos animales jugando juntos.
Hay que resaltar, no obstante, que la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (CEMMA) recomienda no acercarse a este animal y dejarlo solo, por mucho que sea él el que demande esta interacción. «Hai que evitar o contacto físico e, se anda pola praia, non meterse ao mar. Nunca pasou nada, pero pode volverse agresivo se se sinte atacado», explican.