Egueire vuelve a viajar a Costa de Marfil para entregar material sanitario

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

EGUEIRE

La ONG sigue desarrollando proyectos de cooperación en el país africano

29 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Representantes de la ONG Egueire, incluido su presidente, el párroco Desire Kouakou, visitaron recientemente Costa de Marfil para comprobar in situ las labores sociales que llevan allí a cabo. Y también para recibir en el hospital general de Grand Lahou el material sanitario que fue donado por centros asistenciales gallegos y que se envió a finales del año pasado en un contenedor desde Vigo.

El acto, explica la ONG, fue inaugurado con una intervención de representantes municipales, y después Desire Kouakou resumió las acciones solidarias que llevan a cabo en el país. También participó el embajador de España en Costa de Marfil, Rafael Soriano, que aprovechó la visita para ver la maternidad que abrió la entidad sin ánimo de lucro en Nandibou.

Jefes de diferentes poblados de la zona, representantes gubernamentales, personal sanitario, vecinos y colaboradores de Egueire en el territorio participaron en el acto, que concluyó con una visita al proyecto agropecuario que la ONG tiene en marcha en la zona, con una granja porcina y una piscifactoría.

Ayuda Provincial

Precisamente Egueire, que lleva en activo en torno a quince años, es una de las entidades sin ánimo de lucro que serán apoyadas por la Deputación para la realización de proyectos de cooperación al desarrollo. Concretamente, y según la resolución publicada ayer por el ente provincial, recibirá 22.442 euros para llevar la energía solar al refugio de ganado que tienen en Bongouanou.