¿Puede tener la inteligencia artificial un impacto positivo en la atención a la diversidad?
CARBALLO
Fina Paulos y Óscar Rey, docentes en el instituto de Baio, abordaron esta cuestión en unas jornadas celebradas en Lugo
23 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Ambos docentes en el instituto Maximino Romero de Baio, Fina Paulos y Óscar Manuel Rey Calo acudieron este pasado sábado a las terceras Xornadas de atención á diversidade, celebradas en Lugo y organizadas por CIG-Ensino y AS-PG. Los profesores, detallan, abordaron entre otras cuestiones el impacto positivo de la inteligencia artificial (IA) en la diversidad. Así, su conferencia se centró en cómo herramientas diversas de la IA, algunas tan conocidas como Chat GPT, Google Bard o Bing, pueden ayudar a profesorado y alumnado en el aula, «e como a intelixencia artificial pode mellorar o proceso de ensinanza-aprendizaxe en alumnado con TEA, TDAH, discalculia ou dislexia, trastornos da fala e da linguaxe ou con deficiencias sensoriais», reseñan.
Tanto Fina como Óscar Manuel participarán el próximo mes de febrero, de otro lado, en el Congreso Mundial de Educación Educa 2024, organizado por Educa y la Universidade de A Coruña. Acudirán asimismo a los encuentros de profesorado de secundaria previstos para mayo en Santiago, donde charlarán asimismo de IA.