Derrota muy dolorosa para el Paiosaco contra la UD Ourense (0-1)

Melissa Rodríguez
Melissa R. S. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

Los locales cuajaron uno de los mejores partidos de la temporada en A Porta Santa

14 ene 2024 . Actualizado a las 22:26 h.

La primera victoria del 2024 se le resiste al Paiosaco, que este domingo perdió en A Porta Santa por un solitario gol antes del descanso (0-1) frente a uno de los cocos de la Tercera Federación (grupo gallego), la UD Ourense. Los locales cuajaron uno de los mejores partidos de la temporada en casa, según calificó el entrenador, Diego Armando García, por numerosos aspectos. Fueron los que protagonizaron las ocasiones más claras, pero sin la eficacia necesaria. De ahí que para ellos esta quinta derrota en lo que va de liga sea de las más dolorosas, expresó el míster.

Primero lo intentaron recuperando el balón y saliendo al contragolpe y, después, siendo más dominadores. Como delanteros empezaron Josiño y Willian, pese a no ser esta su posición habitual, pero tanto Raña como Cristian no estaban en disposición de ser titulares ya que vienen de sendas lesiones. Y Dani Carnota causó baja por sanción. Esas carencias les pasaron factura.

Luismi se convirtió en el protagonista del partido al rematar en el segundo palo, libre de marca, un saque de esquina. Fue un error defensivo, pues. En los primeros 45 minutos, Willian y Juanma tuvieron sus oportunidades. El primero gozó de un mano a mano, mientras que el segundo pudo firmar el empate con un disparo lateral franco. Ya en la segunda parte, contaron con más opciones como un tiro de Cristian que fue desviado.

A falta de la última jornada para cerrar la primera vuelta, los de la parroquia de Lestón siguen a cinco puntos del descenso.