El Bergantiños sigue en lo más alto tras tumbar al Paiosaco en la segunda parte

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Cabarcos, Cano y Remeseiro elevaron el marcador hasta el 3-0 definitivo

26 nov 2023 . Actualizado a las 21:32 h.

El Bergantiños sigue en lo más alto de la Tercera Federación (grupo gallego) después de noquear al Paiosaco con un 3-0 en As Eiroas. Ahora comparte puntuación solo con el Alondras. La UD Ourense es tercera con un punto menos, y el Celta C y el Somozas están a dos. El Silva se pone ya a seis.

Fue un duelo de dos partes muy diferenciadas. En la primera, estuvo muy abierto. Los visitantes pudieron abrir la lata, pero no lo hicieron, y con el 0-0 se llegó al descanso. Sin embargo, tras el paso por vestuarios, los locales reaccionaron y tuvieron mucha pegada, pues no desaprovecharon las ocasiones. Y mataron el partido.

Ambos equipos trataron de hacer un buen fútbol. En los primeros compases, los verdiblancos ya dieron varios avisos. A mayores de un susto para Canedo en la salida de balón, Dani, el artillero paiosaquista, se vio las caras con el arquero en una jugada por banda izquierda, pero el carballés resolvió bien. Hubo disputas, pérdidas de balón por parte de los rojillos, pero a los de Diego García les faltaba profundidad.

Pasaban los minutos sin haber demasiado peligro en las dos áreas, pero cerca del descanso, los de Lestón volvieron a dar señales de estar más vivos. Dani, de nuevo, disparó desde la frontal, pero la pelota se marchó casi rozando el larguero. Willian, que estuvo muy volcado, también tuvo su oportunidad, pero Santi no concedía. Sin embargo, el Bergan apenas tiró a puerta.

El intermedio hizo efecto, pues los de Secho Martínez, que llegó a tiempo para el partido tras su paso de urgencia por el quirófano por una apendicitis, salieron mejor al campo, más intensos. Los resultados se notaron al momento. Corría el minuto 53 cuando Cabarcos deshizo la igualdad en el electrónico. Musy hizo un cambio de banda. Se la pasó a Ramos, que se la puso al lateral. Este, con un tiro raso, batió a Dani Moreno. Musy y Ramos siguieron generando ocasiones. La de este último la evitó in extremis Laye.

El entrenador local hizo un cambio en ataque en la reanudación del choque, mientras que el visitante esperó un poco más. Los dos apostaron de inicio por un 4-4-2, si bien mientras el Bergan jugó con doble pivote defensivo, apostando mucho por las bandas con Remeseiro y Ramos, Diego puso a Moure en solitario por delante de la defensa, con Willian de enganche con los delanteros.

Cano, que entró en el 46 por Longo, marcó el 2 a 0 en el 69. Fue nuevamente en una jugada por el costado izquierdo. Álex Lorenzo se la pasó y el delantero se deshizo de dos rivales y la coló por la escuadra. Y no tardó en llegar el definitivo, de la mano de Remeseiro. También se creó por la misma banda. Ramos le dio la asistencia y el capitán disparó desde la medialuna.

Los de la capital bergantiñana tuvieron una mejor conexión en los segundos 45 minutos. Se hicieron con el control desde el principio hasta el final. No dejaron de intentarlo con otro lanzamiento de David Álvarez, y el Paiosaco poco pudo hacer ante eso. Con el paso de los minutos, bajó los brazos.

Los dos equipos contaron para la gran cita con varias bajas por distintos motivos. Isma, por los carballeses, volvió al terreno de juego tras una lesión.

Son ya tres derrotas seguidas para el Paiosaco contra rivales destacados. El próximo fin de semana, el Bergan repetirá como local. Recibirá al Pontevedra B, en puestos de descenso.

BERGANTIÑOS (3): Canedo; Cabarcos, Iago Martínez, Iago López, Currás; Ramos (Isma, 79), Kanouté, Manu (Álex Lorenzo, 68), Remeseiro; Musy (David Álvarez, 74) y Longo (Cano, 46).

PAIOSACO (0): Dani Moreno; Popi (Cristian, 62), Dopico, Laye (Pablo, 80), Bilal; Josiño, Moure (Toni Vilar, 74), Fer, Willian (Javi Sande, 62); Dani e Iván Amor.

GOLES: 1-0, 53: Cabarcos. 2-0, 69: Cano. 3-0, 77: Remeseiro.

ÁRBITRO: Iván Carrillo (Santiago). Amarillas para Manu, Kanouté y Longo, y para Willian, Laye, Sande y Josiño.

INCIDENCIAS: Jornada 12. Medio millar de aficionados en una tarde soleada. Varios exintegrantes de ambos conjuntos presenciaron el choque.