El proyecto del Bergan coge carrerilla en busca del ascenso

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

Álex Ramos y Manu Núñez eran futbolistas muy codiciados en el mercado

01 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

No era una tarea fácil. El Bergantiños, tras perder la categoría, tenía que remodelarse por completo. Incluso dos baluartes como Agulló y Uzal se despidieron de As Eiroas. Pero el nuevo proyecto rojillo comienza a tomar forma y la calidad de los fichajes apuntan una meta clara: el ascenso.

Además de Kanouté y Longo, llegados desde fuera, el club ha apostado por gente con experiencia en la categoría. Cabarcos lleva años siendo uno de los mejores laterales de toda la Tercera Federación y Currás logró ascender con el Fabril el año pasado. No obstante, la línea más fuerte, hoy por hoy, parece evidente que es la mediapunta. Para ahí, llegó primero Hugo Baldomar, el joven talento fisterrán que ha destacado en los últimos años en el juvenil del Deportivo, siendo determinante en la Uefa Youth League y en la Copa del Rey. Y esta semana, han sido anunciados Manu Núñez y Álex Ramos. Uno de los mejores jugadores de toda la Tercera Federeación la temporada pasada con el UD Ourense y el futbolista más destacado del Polvorín durante su reciente curso en Segunda Federación.

A ellos, hay que sumar a Coke, el portero carballés fichado desde el Fisterra, y a los renovados Canedo, Remeseiro, Tomé y Estramil. En total, la plantilla que dirigirá Secho Martínez ya cuenta con 12 jugadores para la campaña 2023-2024: dos guardametas, cuatro defensas, cinco centrocampistas y mediapuntas y un delantero. Así, la tarea más urgente en estos momentos es la de encontrar otros dos centrales y más futbolistas de ataque.

Así será la Tercera

La liga arrancará el 10 de septiembre y finalizará el 12 de mayo después de que se disputen 34 jornadas. El campeón subirá directo mientras que, desde el segundo al quinto jugarán una promoción que volverá a tener fase autonómica y fase nacional. La primera de ellas se disputará entre el 19 de mayo y el 9 de junio. El ganador, se clasificará a la fase nacional (la ida el 16 de junio y la vuelta, el 23). Finalmente, habrá 18 equipos compitiendo en la categoría.

El Paiosaco, con 18 jugadores ya en la plantilla, peina el mercado en busca de portero 

Una plantilla mucho más avanzada es la del Paiosaco, que apostó por la continuidad de un bloque que se mostró intratable en Preferente y que compitió como los mejores durante la segunda vuelta del curso pasado en Tercera. Con Diego Armando García nuevamente al frente, el cuadro blanquiverde solamente ha perdido a Martín López —por cuestiones laborales—, Martín Pereira, Chans, Adrián Casariego, Mini Bugy y Andro, mientras ya ha confirmado la continuidad de Ventola, Fer Gordo, Popi , Beto, Bilal, Pablo Rodríguez, Josiño, Javi Sande, Juanma, Eiroa, Moure, Jorge Raña y Cristian.

Además, con los fichajes de los defensas Iván Dopico y Laye Barro, el centrocampista Toni Vilar, el extremo Dani Carnota y el delantero William Peña han completado con fiabilidad todas sus líneas. Únicamente faltaría por cubrir la portería y desde el club confirman que en los primeros días de la próxima semana habrá novedades.