José Durán, míster del Bergantiños: «Dende a miña chegada, merecemos algún punto»

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Las peores horas del Bergan | El entrenador lucense tiene el respaldo del club pese a que los resultados no le acompañan. Vota por el MVP de la jornada

28 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ánimos están de capa caída en el Bergantiños Fútbol Club. El equipo rojillo cosechó una nueva derrota este domingo (0-1 contra el Laredo). Como hace dos semanas, había muchas esperanzas puestas en este partido en casa, lo que supuso un mazazo tanto para el conjunto como para la afición.

Quedan once jornadas para que concluya la fase regular. Los carballeses siguen a 13 puntos (la mitad de los que quedan en juego, prácticamente) de la salvación, que marca el Coruxo.

Por el momento, las cuentas para la permanencia siguen dando, aunque cada vez la batalla se pone más cuesta arriba.

Un aspecto que sobresale en este sentido es que el nuevo técnico, José Durán, aún no ha sumado ni un solo punto en seis partidos que lleva al frente de la formación, o lo que es lo mismo, en lo que va de la segunda vuelta. Llegó para sustituir a Lemos, que encadenaba una mala racha de resultados. Sin embargo, no logró revertir la dinámica.

Esta situación genera ciertas dudas en los seguidores para lo que resta de temporada, pero lo cierto es que el lucense tiene el respaldo del club para continuar con fuerza. En la entidad defienden que se está realizando un buen trabajo, con una excelente plantilla y con cambios materializados a todos los niveles en el mercado invernal. Así, pues, como ya manifestó el nuevo entrenador en varias ocasiones, incluido este domingo, justifican que se trata de un momento en el que, pese a todos los esfuerzos, las cosas no salen. De modo que apuestan por mantener la calma y seguir trabajando.

Durán dijo en declaraciones posteriores al partido que desde su llegada el Bergantiños mereció ganar algún punto en varios encuentros. «Está moi de cruz. Estamos tentando darlle a volta dunha maneira ou doutra, cambiando o xogo, pero de momento non atopamos o camiño nin a precisión para atopar o gol. Iso dificulta moito todo», comentó, a lo que añadió: «Un dos motivos polos que tratamos de xogar máis directo é porque o conxunto non está cómodo co balón dende o inicio. Cústalle, ten medo a fallar. Con isto conseguimos ter o balón lonxe da nosa área gran parte dos 90 minutos, e xeramos incerteza na área rival».

El capitán Santi Canedo también pasó por los micrófonos. «Ninguén quere descender. Nas primeiras 5-10 xornadas pode ser mala sorte, pero agora, os pequenos detalles son as que marcan as diferenzas», empezó diciendo. Sobre la salvación, explicó: «É moi difícil, hai que ser realistas, pero mentres non haxa nada matemático, hai que seguir traballando. A próxima fin de semana enfrontámonos a un rival directo e filial, o Rayo Cantabria. Agora, imos ter moito enfrontamento directo. Langreo, Coruxo... Hai que sacar orgullo e loitalo».

Precisamente el portero fue uno de los mejores del duelo contra los cántabros. Hizo varias intervenciones de mérito que sostuvieron al equipo. Por ello opta al MVP semanal de La Voz junto a Josiño Filgueira e Iago Beceiro, que aportaron mucha movilidad. Los aficionados ya pueden votar en la encuesta.