Arte e Movemento hace historia en el Mundial de bailes caribeños

CARBALLO

.

España nunca había logrado una medalla de oro en este campeonato y los artistas del club ceense consiguieron cuatro

22 nov 2022 . Actualizado a las 20:40 h.

Nunca había sonado el himno de España en el Mundial de Bailes Caribeños y tuvieron que ir los artistas del club ceense Arte e Movemento para estrenarlo hasta en cuatro ocasiones en el campeonato del mundo celebrado este fin de semana en Varsovia. Graciela Toba, alma máter y entrenadora del club, además de capitana de la delegación española, no tenía palabras al concluir el evento: «Foi incrible, moi emocionante e realmente histórico, porque España nunca lograra algo así».

Los más jóvenes de toda la representación nacional, Raúl Romero (8 años) y Serena Díaz (10 años), fueron los primeros en subirse a lo más alto del podio. Lo hicieron en la categoría de bachata para niños por parejas, además de conseguir la plata en salsa y también en Merengue.

.

Melani Lois y Laura Marcote se proclamaron campeonas en dúo de bachata adulto, además de lograr el segundo puesto en salsa. Melani, además, junto a Alberto Martínez alcanzó el subcampeonato en Merengue por parejas y el quinto puesto en bachata rompiendo barreras, pues España nunca había llegado a la final en esta modalidad.

Alba Mourelle y Ashley Sánchez también fueron campeonas del mundo, en la categoría júnior de bachata por parejas. Y el último oro fue para Serena Díaz y Sara Taboada, en la bachata por parejas femeninas para niños.

Pero el éxito no se limitó solo a los triunfos, sino que la representación de la Costa da Morte obtuvo otros resultados igual de históricos. Hay que recordar que formaron más de un tercio del equipo español y demostraron el porqué de esa proporción, haciendo todos un gran papel. André e Inés Liaño lograron un cuarto, quinto y dos séptimos puestos en el júnior de parejas de merengue, bachata y salsa, respectivamente. Alberto fue sexto en el adulto de salsa masculino individual; Aalyah Louro quedó séptima en el adulto de bachata absoluta, modalidad en la que Melani Lois fue octava. Son algunos de los logros de un equipo que quedará para la historia del baile en España.