As Eiroas se inunda de ilusión por el nuevo Bergan

Antón Lestón Lago
antón lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ana garcia

Un centenar de aficionados no se quisieron perder la presentación oficial del equipo

21 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«Estamos nas portas dun ano especial polo centenario e a todos nos gustaría que quedase na memoria». Con esta premisa, el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, resumió el pensar de las más de cien personas que se acercaron hasta As Eiroas para, desde la reformada grada principal a la que le cambiaron cubierta y barandilla, conocer al nuevo Bergantiños. La fiesta fue completa gracias a los regalos, que incluyeron bufandas, camisetas y hasta un vale por la nueva equipación con motivo de los cien años, que desvelarán en unos días.

Entre una cosa y otra, los jugadores fueron saltando al césped y los aficionados pudieron poner cara a los once nuevos fichajes, que ya comprobaron de primera mano el frío de la Costa da Morte, mismo en julio. Un grupo de incorporaciones al que pronto se le podría sumar una más, pues todo apunta a que llegará un atacante. Otra novedad está en el plan de entrenamientos, pues este año serán por la mañana, a las 9.30 y con desayuno incluido en las instalaciones.

La presentación sirvió también para saber quién será el capitán tras la marcha de Aarón Rama. Y como era previsible, será Pablo Agulló, que ya ejercía de líder y que empezará con un poco de retraso con respecto a sus compañeros, pues se encontraba en muletas después de ser intervenido por unas molestias que arrastraba de la temporada pasada. Será, además, el mayor del vestuario, y con una significativa diferencia con respecto al grueso de la plantilla. Pues solo él, con 32, Uzal y Remeseiro, que los cumple hoy, alcanzan la treintena. El portero argelino Salhi se acerca, pero el resto están entre los 20 y los 28.

Un equipo que destila juventud, pero no falta de experiencia, pues salvo Meixús, Quindimil y Tomé, que pasaron por las mejores canteras de Galicia, todos cuentan con experiencia en la categoría. Una plantilla ilusionante que, junto al vínculo entre jugadores y aficionados que se formó en los últimos partidos de la temporada pasada, permite soñar en grande. Aunque el técnico, José Luis Lemos pronto puso los pies en el suelo: «Non vou prometer nada porque non son político, así que só me queda traballar para conseguir eses éxitos que oxalá cheguen», recalcó después de hacer una mención especial al gran equipo del curso pasado, que tuvo un rendimiento difícil de mejorar.

Muchos se fueron, y a los que vienen para cumplir esa difícil misión, los quiso cuidar desde el primer día el presidente, Luciano Calvo: «Fai un frío de carallo, así que rematarei pronto, espero que vos integredes ben e nos fagades gozar». Para la primera oportunidad solo falta una semana, pues el próximo sábado reciben al Racing de Ferrol en As Eiroas en el que será el primer amistoso de la pretemporada.