Cierre de año espectacular

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / CALVO

CARBALLO

Las Escolas de Fútbol Luís Calvo Sanz casi recuperaron la normalidad

22 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La tradicional fiesta de Navidad regresó a As Eiroas dos años después. Las Escolas de Fútbol Luís Calvo Sanz despidieron un 2021 histórico para Carballo con numerosos hitos para el Bergantiños y la cantera.

Cifras regulares

La visita de Papá Noel a la entidad fundada justo hace dos decenios y presidida por María Luísa Calvo reflejó la situación que viven las escuelas en la actualidad. Luego de un 2020 marcado por el covid, esta agrupación vuelve a estar en cifras normales de deportistas: poco más de 200, que, unidos al resto de categorías del Bergantiños, sobrepasan el medio millar.

Son dieciocho equipos entre los biberones, los prebenjamines, los benjamines, los alevines y los promesas, y una treintena si se tienen en cuenta las demás categorías (infantil, cadete, juvenil y sénior).

En la tarde de ayer, los más pequeños jugaron partidos amistosos entre ellos y disfrutaron de una merienda al final: todo al aire libre y cumpliendo los protocolos del coronavirus. Este último aspecto los ha llevado a sobrellevar la situación con apenas contagios.

Torneo Conservas Calvo

Las Luís Calvo destacan, asimismo, por organizar grandes torneos a nivel gallego e internacional. En este sentido, la directiva comentó ayer que, para el 2022, la idea es recuperar el Fútbol 11 Alevín Conservas Calvo.