José Manuel Vidal: «El rey y el príncipe a los que serví, son muy buena gente»

Marta López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

A gente como Pau Gasol, la familia real española, Julio Iglesias o Anne Igartiburu ha servido este metre andaluz criado en Bélgica y casado con una muxiana. Ahora trabaja en Alicante

14 oct 2021 . Actualizado a las 20:19 h.

De padre malagueño y madre granadina, criado en Bélgica, escolarizado durante un tiempo en Vigo, empleado en París, residente en Alicante y casado con una muxiana, la vida de José Manuel Vidal Correa ha sido de cinco tenedores, por describirla con una metáfora vinculada a esa hostelería que, para él, lo es todo.

Le viene de cuna. Su padre montó un restaurante en Bélgica, su madre trabajaba para un senador y su abuela sabía si a un puchero le faltaba sal solo por el vapor que desprendía. José Manuel, que ahora trabaja para un matrimonio gallego en Alicante, ha visto comer a lo más destacado de la sociedad española, a personalidades del mundo de la cultura e incluso a la familia real. Y no solo la española, ya que en una ocasión también sirvió a la reina Fabiola de Bélgica. De tan ilustre visita, recibida cuando formaba parte del cátering de la Volvo Ocean Race, recuerda cómo los geos le enseñaron a detectar posibles bombas lapa colocadas en los barcos. «Cuando uno sirve a ese tipo de personas tiene que hacer cursillos de todo», señala el protagonista de esta historia, y aprender desde lo más básico del protocolo hasta nociones de ruso. «La cocina va cambiando y tenemos que estar a la orden del día. A mis 58 años no quiero dejar de aprender», confiesa.

Maestro cortador de jamón, por sus manos pasaron piezas de hasta 2.000 euros, que trató con la destreza que los distinguidos comensales que tenía en frente esperaban de él. No solo se trata de cortar embutido, sino que es un arte, una experiencia, relata. Una experiencia que llevó ante el rey emérito y el actual monarca cuando este no se había ni casado. Guarda muy buen recuerdo: «Estoy muy contento y muy agradecido, son muy buenas personas», reseñó. Al entonces príncipe Felipe lo vio también por Alicante cuando participaba en diferentes regatas, y fue también en el Mediterráneo en donde participó como metre grupo de cátering Maestral en un evento que reunió a miles de personas en el parque de atracciones Terra Mítica. Fue para la filmación de un programa de verano que dirigía José Luis Moreno y David de María, Bertín Osborne, «dos o tres de Operación Triunfo» o Marta Sánchez son solo algunas de las personalidades con las que se topó en el backstage. «Nos hicimos una foto de grupo y en ella aparecía Julián Muñoz. A la semana salió el hombre en el Hola! entrando en chirona y llevando la misma camiseta que en esa foto». Casualidades de la vida.