Una Mostra do Encaixe con la esencia de siempre y más espacios

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Diego Alonso Freire

El Concello de Camariñas dio a conocer este viernes la programación detallada del 30.º encuentro, al fin presencial

24 sep 2021 . Actualizado a las 23:28 h.

El programa completo de la 30.ª edición de la Mostra do Encaixe Deputación da Coruña, que será en Camariñas del 8 al 12 de octubre, se conoció este viernes. Justamente dos semanas después, el viernes 8 a las 17.00, quedará inaugurada con un acto institucional, en una jornada en la que habrá encuentro de encaixeiras de la Costa da Morte, con participación de las Escolas Infantís Municipais, y también el desfile de PequEncaixe (18.00), dando después paso a la presentación de la pasarela de grandes firmas con la presencia del modelo internacional Damián Álvarez, imagen del cartel. Esta velada inaugural acabará a las 21.00.

Un nuevo encuentro de artesanas y artesanos, la pasarela Noveis Deseñadores (dos grupos, mañana y tarde) y la sección ArtEncaixe, novedad de este año, coparán el segundo día, cuando también se le dará cabida al proyecto De mujer a mujer, de la ONG Égueire. El domingo, entre otras cosas, traerá un homenaje a las palilleiras que llevan estos tres decenios participando en la Mostra, así como la presentación de la plataforma de venta en línea del Concello de Camariñas, MerCamariñas. «Ás 12.15 horas presentarase a equipación do conxunto Mostra do Encaixe Balonmán Camariñas cun recoñecemento a Alan Fuentes pola súa traxectoria no Club Balonmán Camariñas», avanza el Concello. También habrá hueco para nuevas pasarelas y para el encuentro Falemos de moda. Encajeras, Noveis Deseñadores, ArtEncaixe, obsequios Mez-Fabra, premios del torneo de ajedrez Mostra do Encaixe, agradecimiento a los participantes en los vídeos de la segunda Mostra Virtual, PequEncaixe, desfile de Encaixeiras Sénior y Firmas figuran en el programa del último día, que se cerraría presentando ya el cartel de la 31.ª Mostra y con una actuación de Belém Tajes.

Cabe destacar que, este año, la Mostra tendrá dos edificios modulares adicionales. El pabellón A acogerá una exposicion en homenaje a los estands internacionales, así como la colección de Yolanda Román, ganadora del primer premio del 26.º Concurso Noveis Deseñadores y la muestra Modo de traballar o liño, de O Santiaguiño. En el pabellón B habrá carteles de todas las ediciones, así como servicios de cafetería, actuaciones y talleres para los niños. También allí, una proyección 3D, el martes 12.