El Laracha y otros equipos van tomando forma

M. R. S. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BAIO

El capitán Aarón López continuará en el Fisterra

01 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Comienza agosto y los equipos de fútbol, que son mayoría en la comarca, aligeran el proceso de puesta en marcha para la próxima temporada. En Preferente Galicia, el Laracha iniciará el próximo martes, a las 20.30 horas, la pretemporada oficial en el municipal larachés. En estas dos semanas, hasta 40 futbolistas estuvieron a prueba. El entrenador, Alejandro Álvarez, fue haciendo descartes, y ahora ya se encuentra en la recta final de la confección de la plantilla, en la que ya hay cuatro renovados, el último el defensa Brais Fagúndez, y cinco fichajes. El presidente Juan José Fuentes comunicó ayer las incorporaciones de los delanteros Pape Masokhn, de Senegal, y de Jose Manuel Bello, Suizo, quien ya vistió de rojiverde con anterioridad. Asimismo, hay otro atacante fichado del que informarán en los próximos días. El objetivo será «a permanencia sen pasar apuros, da metade da táboa para arriba», comentó. Habrá una asamblea general el próximo miércoles, a las 20.30, en la Casa da Cultura, para informar a los socios de la pasada campaña y de la que está a punto de comenzar.

De otro lado, el Fisterra confirmó al único jugador que estaba pendiente de renovar, el centrocampista Aarón López.

Ya en Primera, el Baio regresó al Platas Reinoso tras anunciar la continuidad tanto del entrenador Pablo Torreira, como del segundo, Pablo Romero, Guau, que debutará al fin en este puesto. Asimismo, siguen los capitanes Norberto González, Yago Couto e Iván García, Rubio.

En la Liga da Costa, el Cee seguirá contando con Christopher Castro en la línea defensiva, Jon Moret y Antón Lestón en la medular, y Christian Caamaño en el ataque.

Conjuntos femeninos

El Bergantiños femenino de Primera, por su parte, comunicó la baja de Claudia Calvete en el centro.

Ya en fútbol sala, el Villa de Cee y el Fisober femenino de Preferente también realizaron movimientos. Ahora ya conocen las fechas de inicio de la competición, que serán el 3 de octubre y el 19 de septiembre, respectivamente. El conjunto masculino fichó al veterano David Julián Fraga, en tanto que el Fisober sube al primer equipo a Sharay, Lucía Canosa, Uxía, Lurs, Lucía Martínez y Saray.