Nuevo programa para profundizar en el megalitismo de la Costa da Morte

J. F. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

La iniciativa se dirigirá especialmente al profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y los últimos cursos de Educación Primaria

22 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La promoción, estudio y análisis de los elementos que forman el Parque do Megalitismo da Costa da Morte continúa, ahora con una iniciativa de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y por medio de Centro de Formación e Recursos do Profesorado y, más en concreto, la agencia de Vimianzo.

El programa se titula O megalitismo na Costa da Morte y está destinado preferentemente al profesorado de secundaria y bachillerato y los últimos cursos de educación primaria de las comarcas de Bergantiños, Soneira y Fisterra.

Se desarrollará los días 16, 21, 27 y 29 de septiembre, en horario de cuatro a ocho de la tarde. Las inscripciones se harán a través del departamento de formación del profesorado. Las actividades incluyen rutas guiadas en autobús por los yacimientos megalíticos de A Laracha, Carballo, Coristanco, Malpica, Ponteceso, Cabana de Bergantiños, Laxe, Zas, Vimianzo, Dumbría y Mazaricos, teniendo en cuenta fundamentalmente los incluidos en el Parque do Megalitismo da Costa da Morte. Investigadores, arqueólogos que participaron en excavaciones en la zona, divulgadores, poetas y actores formarán parte del grupo de relatores que impartirán las charlas.