El Bergan de Lemos, a repetir la historia treinta años después

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Los carballeses pueden regresar hoy, en Cangas, a Segunda B

25 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños puede regresar hoy de Cangas con el ascenso a Segunda B (Segunda RFEF a partir de la próxima temporada). Para ello, el equipo dirigido por José Luis Lemos debe traerse los tres puntos de su enfrentamiento con el Alondras, a las 19.00 horas en O Morrazo. No hay otra opción posible a falta de dos jornadas (a partir de este domingo) para el término de la fase de ascenso. Los carballeses aventajan en cuatro puntos al Arousa, que luego de vencer ayer al Polvorín en A Lomba por 2 a 1 ocupa la tercera posición en la tabla, liderada por el Bergan, con un punto más que el Arenteiro.

Solo es baja Vela, que, aun así, viajará con el equipo para vivir este auténtico partidazo juntos. Familiares, socios y directivos también se desplazarán para ser el jugador 12 en la cita que puede escribir una nueva página en la historia del club rojillo, más de treinta años después.

El entrenador santiagués apostará por su estilo (llevar la iniciativa, atacar, presionar...), siendo consciente de que tiene muchas combinaciones posibles al disponer de casi la totalidad del plantel. Ve más importante que nunca entrar bien al choque y rendir al máximo nivel porque advierte de que, aunque el rival ya no tiene opciones de ascender, «ninguén nos vai regalar nada, competirán seguro», expresó ayer. Espera «algo parecido á primeira media hora do encontro nas Eiroas», donde remontaron un 0-2 inicial (3-2 al final): «Un conxunto estruturado e con bos xogadores e técnico [Jorge Otero]», describió.

Destacó a los futbolistas Yhavé, Aitor Díaz, Iván Pérez, Luismi y Jony, solo como un ejemplo del potencial de los locales. Lemos también perseguirá el equilibrio entre goles anotados y encajados que siempre los caracterizó, sabedor de que ahora están encajando más, si bien también pasan por un buen momento a nivel ofensivo.