El Melga pasó del centenar de visitantes esta Semana Santa

Todos ellos eran turistas de proximidad: predominaron los procedentes de la provincia de A Coruña

Ricardo Pérez y Verdes, en una imagen de archivo
Ricardo Pérez y Verdes, en una imagen de archivo

Carballo / La Voz

Con restricciones debido a la pandemia, esta ha vuelto a ser una Semana Santa especial para las visitas en el Melga. Pese a todo, la dirección del Museo Etnolúdico de Galicia, situado en Ponteceso, se encuentra «moderadamente satisfecha», traslada Ricardo Pérez y Verdes. Si en el 2019 fueron más de 150 personas las que visitaron la instalación, en este 2021 han llegado a superar el centenar, sobre todo en grupos familiares. Destacaron los llegados de la provincia de A Coruña; después, los de Pontevedra. Boiro, Malpica, Camariñas, A Coruña, Carballo, Ferrol, Bergondo, Betanzos, Cambre, Santiago, Arteixo, Laxe, Oleiros... Todos turistas de proximidad.

«Nuestra ilusión sigue intacta aunque bajásemos en el número total de visitas. Aunque hubiésemos tenido una sola persona visitando nuestro museo, el Melga sigue entusiasmado y satisfecho dando a conocer nuestro patrimonio cultural, lúdico e inmaterial», traslada Ricardo. El objetivo: «Divertimento, alegría y pasárselo bien, siempre jugando».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Melga pasó del centenar de visitantes esta Semana Santa