Gélido empate en As Eiroas

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El Bergantiños sumó un punto ante un buen Viveiro (0-0)

21 mar 2021 . Actualizado a las 23:12 h.

Bergantiños y Viveiro disputaron un buen partido en As Eiroas. Y eso que la tarde no acompañaba debido al intenso frío y al viento reinantes durante todo el encuentro. Unas gélidas tablas que hacen justicia a lo que se vio sobre el terreno de juego.

El duelo arrancó con dos esquemas bien diferenciados. José Luis Lemos dispuso su tradicional 4-2-3-1, con Aarón, Iago, Abel y Vela en defensa; con Concheiro y Remeseiro de mediocentros, con Carlos, Cano y Lamelas ocupando la zona ancha del ataque y Duque en la punta de lanza. Por su parte, el viveirense Jesús Gómez puso en liza un 4-1-4-1, con Pablo Rey, Edgar, Nico y Agus atrás, Dani como único mediocentro de contención; una línea de cuatro más avanzada formada por Asier, Javi Rey, Rolle y Meitín, situando en punta del ataque a Arturo.

Pese a que ambos preparadores apostaron por poblar la zona ancha, las ocasiones se sucedieron por ambos bandos. La primera fue para el Viveiro. Corría el minuto 9. Javi Rey recibió en banda izquierda y por velocidad ingresó en el área tras deshacerse de su marcador, su pase al área lo cogió Rolle, quien envió el balón al larguero. El rechace le llegó de nuevo a Rolle, pero su disparo, suave, fue atajado sin problemas por Canedo.

Apenas un minuto después llegó la réplica local. Duque remató de cabeza fuera un servicio desde la banda de Lamelas. El balón salió rozando el larguero de la portería defendida por Manu Cedrón.

Partido roto

El partido se había roto por completo. Lemos le pedía a los suyos calma y paciencia. Que jugaran con tranquilidad. Y Jesús Gómez reclamaba intensidad a los suyos y una mayor presión sobre la salida de balón del Bergantiños. El choque entró en un toma y daca en el que ambos equipos, con sus armas, fueron claramente a por el gol. Lo tuvo en sus botas Duque (min 13) y Lamelas (min 15). La de Duque fue la mejor jugada de todo el primer acto. Vela inició una galopada por banda derecha, dribló a cuatro rivales e ingresó en el área. El balón le llegó al 9 del Bergantiños, pero su disparo lo interceptó Manu Cedrón.

Claro que el Viveiro tuvo las suyas. Su medio campo logró robarle la cartera a la retaguardia rojilla en varias ocasiones. Arturo incurrió en un fuera de juego dudoso cuando encaraba solo a Canedo (min 14). Y sobre todo Rolle (min 21) y Asier (min 38), tuvieron en sus botas adelantar al Viveiro, pero sus respectivos lanzamientos acabaron lamiendo la cruceta de la portería carballesa. Pese al gran fútbol desplegado y a las ocasiones generadas al descanso se llegó con empate a ceros.

ANA GARCIA

La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera. El Bergantiños jugó con el viento a favor, pero ambos equipos se quedaron con las ideas congeladas. Los locales fueron un quiero y no puedo y los de A Mariña se defendían con uñas y dientes. Lemos fue el primero en tomar decisiones. Sacó a Yelco, Tarí y Diego Uzal y adelantó la posición de Remeseiro. Jesús Gómez intentó que los suyos adelantaran líneas pero al final Arturo se quedó solo y sin apenas recibir balones en condiciones.

Remeseiro tuvo la primera en el minuto 55, pero no llegó por poco a un servicio desde la banda de Lamelas. Instantes después Edgar se la jugó para interceptar en área pequeña un pase de la muerte que iba para Duque. El defensa lucense se lesionó en esa jugada y tuvo que ser sustituido minutos después.

La presión del Viveiro no surtía efecto y el Bergantiños cometía imprecisiones en los pases. Lamelas estuvo a punto de conseguir un gol olímpico, eso sí apoyado por el fuerte viento, pero el balón acabó en la cruceta. Hubo que esperar al minuto 82 para que el cuadro visitante dispusiera de una clara ocasión de gol. Fue un balón en largo a Arturo, que corrió por banda izquierda, recortó dentro del área, pero su lanzamiento lo atajó Canedo. Este mismo jugador la tuvo un minuto después, pero se encontró de nuevo con un Canedo muy atento, pese a que apenas tuvo trabajo. 

Más en detalle

Bergantiños: Canedo, Vela, Aarón, Abel, Iago López, Cano, Carlos (Yelco, min 66), Duque (Tarí min 61), Remeseiro, Concheiro (Diego Uzal, min 66) y Lamelas.

Viveiro: Manu Cedrón, Agustín, Daniel Montes, Edgar (Uriol, min 72), Nicolás Madero, Rolle (Nico Pérez, min 72), Arturo (Xoel, min 90), Meitín (Pablo Louzao, min 81), Javi Rey, Pablo Rey y Asier.