En Cabana y en A Laracha inician las campañas de trampeo de velutinas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Inicio de la campaña de trampeo en A Laracha
Inicio de la campaña de trampeo en A Laracha

En el caso larachés, el consistorio pone a disposición de los vecinos un lote para este fin, para colocar en las fincas

13 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concellos de la Costa da Morte inician estos días las campañas de trampeo para velutinas en espacios públicos. En Cabana, por ejemplo, el Concello ya ha instalado 80 dispositivos y ha repartido líquido atrayente y cápsulas de captura entre los vecinos. Los trabajos de refuerzo se realizan en el entorno del CPI As Revoltas, en los parques infantiles y en las zonas verdes.

También en Carballo se ha puesto en marcha la campaña en colaboración con apicultores locales y han avanzado novedades: este año se realizará un registro informático para conocer la situación de todas las trampas y las capturas que se producen en cada una de ellas.

Otro municipio que ha arrancado con estas tareas de prevención es el de A Laracha. El equipo de gobierno local aprovecha que en esta época del año las reinas fundadoras comienzan con los nidos y, por lo tanto, es el momento en el que se debe redoblar esfuerzos para controlar la plaga. Con la colaboración de la agrupación de voluntarios de Protección Civil se instalarán más de medio centenar de trampas en zonas públicas. En concreto, en puntos estratégicos de las trece parroquias que conforman el término municipal. Además, el Ayuntamiento pone de forma gratuita y a disposición de los vecinos un lote formado por dos trampas para colocar en las fincas y dos litros de líquido atrayente. Los interesados deben ponerse en contacto con el consistorio, a través de la web municipal www.alaracha.gal.