La borrasca Bella dejó olas espectaculares en la comarca

La Voz

CARBALLO

BASILIO BELLO

Algunas llegaron a los 10 metros

28 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La borrasca Bella ha dejado olas espectaculares en la Costa da Morte, de hasta 10 metros, y ha vuelto a poner a prueba la seguridad de los puertos de la Costa da Morte, como el caso del de Camelle, que aparece en la imagen. Algunos armadores se trasladaron ya el sábado a Camariñas en busca de un mejor abrigo. Así lo hicieron embarcaciones de Muxía y también de Laxe. El dragado que comenzó este verano ha conseguido mejorar las cosas, pero la obra solo está al 25 % por lo que no hay suficiente seguridad. Sin embargo, esta vez solo se han trasladado cuatro pesqueros. Lo peor es que la previsión de mal tiempo se mantendrá toda la semana.

El mar de fondo seguirá y hará complicada la tarea de los percebeiros 

La alerta roja en el mar se mantendrá al menos hasta mañana martes, lo que es una muy mala noticia para los percebeiros, que tienen esta semana, hasta el miércoles, para abastecer de crustáceos las mesas de Fin de Año. También será malo para los pescadores y mariscadores en general, que en estos días suelen conseguir los mejores precios para sus capturas.

Hoy las olas en la zona también llegarán a los diez metros, lo que mantendrá a la flota amarrada. Además, habrá viento del noroeste fuerza 6 a 7, con precipitaciones y mala visibilidad en el mar, lo que hará imposible trabajar.