Tildan de «insuficiente» la inversión de la Xunta para la Costa da Morte

Marta López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

«Os grandes esquecidos», aseguran autoridades locales sobre los Orzamentos

25 nov 2020 . Actualizado a las 16:11 h.

Descontento generalizado entre las autoridades locales con las partidas consignadas a la Costa da Morte en los Orzamentos de la Xunta para el 2021. Ridículas, insuficientes y poco innovadoras son, en términos generales, los calificativos que utilizan alcaldes y representantes políticos.

«Xa non é raquitismo, é inexistencia», expresa el regidor carballés, Evencio Ferrero, que considera «incomprensible» la inexistencia de una partida específica para el polígono de Bértoa. «Carballo non existe para o Partido Popular. De once mil millóns de orzamento o único que hai consignado son 250.000 euros para a variante, e con esa contía é evidente que non se pode facer ningunha obra», añade Ferrero.

La diputada socialista mantiene una postura similar y lamenta que, de las «escasas» partidas reservadas para la Costa da Morte, la mayoría sean «repetidas» del 2020. También reprocha que, año tras año, se consignen cantidades a proyectos que nunca llegan a ejecutarse y pone como ejemplo el dragado del puerto de Laxe, «que comezou a facerse só cando mudou o goberno local», asevera.