El Bergan, ante la sólida defensa del Silva para sumar tres puntos

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

«Haberá pequenos cambios nos xogadores, mesma liña de xogo», dice Lemos

25 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Llega la segunda jornada de Tercera División de fútbol. El Bergantiños, con el objetivo del ascenso en mira y tras empatar a unos en Paiosaco, peleará hoy por sumar los primeros tres puntos de la temporada ante el Silva. Sobre todo, como bien señaló el entrenador, José Luis Lemos, «para mostrarlle á afección o bo traballo que se está facendo». Será el primer partido en casa (As Eiroas, 17.00 horas) tras la llegada de la pandemia, esto es, siete meses después. El aforo estará limitado a 150 personas por las nuevas restricciones del covid. La directiva pide el apoyo de los aficionados para llevar al equipo hacia la victoria y dar, así, el primer paso para conseguir su sueño, la Segunda B.

Los rojillos deberán superar para ello la sólida defensa de los coruñeses. Así es cómo describió al rival el míster: «Defensivamente é moi forte. Todo o bloque traballa a nivel defensivo. É moi agresivo». Acostumbrado a dar guerra en la categoría, apenas cambió el plantel con respecto a la anterior campaña. Frente a este perfil, Lemos tiene las ideas claras: «Se somos capaces de estar ao nivel do anterior choque, imos ter ocasións». El Bergantiños desplegó un gran juego en el derbi en A Porta Santa, pero le penalizó la falta de acierto. En este sentido trabajó el conjunto esta semana y hoy se espera ver los resultados.

«Incidimos en seguir insistindo, na finalización e, sobre todo, en estar tranquilos, porque o difícil no fútbol é ter ocasións e o importante é facelas cousas como as fixemos», explicó Lemos. Fastidiados por el resultado, pero quedándose con lo positivo, fue como afrontaron la preparación para el duelo de hoy, en el que habrá «pequenos cambios nos xogadores para modificar cousas, aproveitar o potencial que temos e lograr que todo o mundo estea enchufado», aunque siguiendo la «mesma liña de xogo». El técnico tiene a todo el plantel disponible, salvo la baja de larga duración del defensa Rubén Fraga.

«Incidimos en seguir insistindo, na finalización e en estar tranquilos»

En la primera jornada, cuatro de los cinco partidos disputados en el Grupo 1A acabaron en empate, a diferencia de los del grupo 1B. José Luis tiene su opinión al respecto, en la que no entra que haya más igualdad en la primera división: «Creo que nas primeiras xornadas todo o mundo está algo verde, de aí que haxa máis igualdade, por iso me choca máis o que pasou no outro grupo».

Pese a que aún es pronto para opinar, el entrenador tiene claro quiénes son los favoritos al título, entre los que incluye al Bergantiños: «No A, nós, o Fabril e o Somozas e o Polvorín, que teñen un gran plantel, e algún máis seguro que se suma, como o Arzúa na pasada tempada. No B, o Arenteiro, e tamén poden aparecer a UD Ourense, o Arousa e o Alondras e o Bouzas». Los duelos contra los rivales destacados de la división A serán clave de cara a la siguiente fase, en la que se arrastran los puntos logrados frente a estos equipos.