El Galp aprueba ayudas por 890.000 euros para nueve proyectos

Dos de las iniciativas son de carácter no productivo, promovidos por la cofradía de Camariñas, y siete de carácter productivo


Carballo / la voz

El Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) Costa da Morte, en la reunión de su junta directiva, evaluó las solicitudes de ayuda presentadas a la primera convocatoria de este año y, finalizado el período de alegaciones, acordó aprobar nueve proyectos presentados. Ahora, se propondrá su financiación a la Consellería do Mar El importe de las ayudas propuestas por el grupo es de casi 890.0000 euros. Dos de los proyectos son de carácter no productivo, promovidos por la cofradía de Camariñas, y siete de carácter productivo, estos que siguen: Devalar do Mar: Espazo Multiaventura (Camariñas), Centro de investigación, formación e coidado de maiores (Ponteceso), Restaurante Material: Ó abrigo do nordés en Malpica; Campamento e centro de degustación Praia de Nemiña, en Muxía; Pantocazo, actividades de ocio e tempo libre, en Laxe; Albergue de surf en Razo (Carballo) y Cabanas da Fonte: aloxamento en cabanas, en Cabana. El importe total de las inversiones de todos estos proyectos supera los 2,5 millones y los porcentajes de ayudas aprobadas van desde el 30 % hasta el 47 % en los proyectos productivos y del 90 % en el caso de los no productivos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Galp aprueba ayudas por 890.000 euros para nueve proyectos