Paula Nogueira (PP): «El gobierno adolece un poco de comodidad que le da la mayoría»

«Crearon una comisión de seguimiento del covid-19 sin contar con ningún representante de la oposición»


Carballo / La Voz

Paula Nogueira Costa (1976, Sísamo) es la portavoz del PP desde junio del pasado año en sustitución de Aurelio Núñez Centeno. Calificó estos primeros meses de mandato de «aprendizaje acelerado» tanto para ella como para sus compañeros de formación frente a un gobierno «muy veterano en política». Y aunque recalcó que va poco tiempo de mandato «para sacar unas conclusiones definitivas», sobre la forma de trabajar de Evencio Ferrero y su grupo de gobierno, sí apuntó que «adolecen un poco de la comodidad que les confiere tener la mayoría absoluta». Una comodidad que, a su juicio, se puede traducir en que se vaya «más lento a la hora de tomar decisiones», que en otro escenario donde debería actuarse «con más ganas y con algo más de garra».

Un escenario que, según Paula Nogueira, cambió por completo con la irrupción del covid-19. «Desde el PP se le transmitido al gobierno lealtad absoluta y así se le ha hecho saber tanto desde el punto de vista particular como institucional». Y añadió: «Ahora con esta crisis es cuando el gobierno tiene que poner toda la carne en el asador y tendrá que demostrar su verdadera capacidad de gestión. En las situaciones límite es donde se puede ver, analizar y valorar la capacidad de gestión de un gobierno».

Con respecto a la valoración del trabajo realizado para neutralizar los efectos de la pandemia, Paula Nogueira cree que hay que esperar al final de la crisis sanitaria para hacer balance, pero dejó claro que hay que tomar medidas urgentes en favor de los sectores minorista, hostelero y empresarial, «tan importantes en la economía de Carballo». Y lamentó que en la comisión de seguimiento del covid-19 «no haya representación alguna de los partidos que conforman la oposición».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Paula Nogueira (PP): «El gobierno adolece un poco de comodidad que le da la mayoría»