«No he vuelto a utilizar una bolsa de plástico para la compra»

El actor Nacho Nugo da vida a Antón y a Gael en las series «A Estiba» y «Néboa» de Voz Audiovisual


carballo / la voz

Con «mucha paciencia». Así sobrelleva la situación de confinamiento el actor Nacho Nugo. «Es cierto que todo está muy parado, pero en nuestro sector ha tenido un impacto muy duro porque se ha paralizado todo». Cuando volvamos a la realidad, dice, «espero que todo se pueda retomar, ojalá suceda lo antes posible».

-La incertidumbre no permite saber cuándo volveremos a la esa normalidad.

-Ganas hay todas las del mundo. Pero es cierto que grabar una serie o una película implica que se junte un equipo de casi 100 personas y ahora mismo con todo lo que estamos viviendo no lo vemos muy factible. Pero insisto en que esperamos que, con las medidas oportunas, en un mes o mes y medio se pueda ir retomando poco a poco la actividad.

-En el aire, también para los seguidores, la segunda temporada de A Estiba. ¿Les habrá llegado esa demanda por parte de los seguidores de la serie?

-Pues sí. Mucha gente nos ha preguntado a través de redes sociales por ello. Nos han pedido volver con una segunda temporada y justo cuando íbamos a saber algo se ha desatado toda esta situación, así que no tenemos respuesta, no sabemos si vamos a tener esa vuelta o no, pero lo que sí es cierto es que la gente está encantada con la serie y el público lo mismo, preguntando si regresamos con más capítulos.

-También lo hemos visto en Néboa, interpretando a Gael.

-Lo de Néboa está siendo increíble. Hace unas semanas emitimos el último episodio en televisión, pero hay mucha gente, por ejemplo, que aprovecha estas semanas para ver toda la serie. Nos llegan muchos comentarios. Las críticas son muy buenas, la experiencia maravillosa y muy intensa. Fue una master class impresionante.

-Al margen de tus papeles, ¿cómo es Nacho Nugo si hablamos de prácticas medioambientales?

-Te diría que desde hace aproximadamente año y medio empecé a leer bastante sobre el tema, a ver documentales y a informarme porque es verdad que empecé a darme cuenta de que la situación es muy extrema y no nos lo podemos tomar a broma. Por eso, intento aportar mi granito de arena con el reciclaje. En este momento, estoy muy concienciado con el tema de los plásticos.

-¿Qué medidas has adoptado en tu día a día?

-Desde hace más de un año no he vuelto a utilizar una bolsa de plástico para ir a la compra, voy siempre con las de tela y, cuando alguna se gasta, tiro también de las mochilas. Intento renunciar a todo el plástico posible. Y en casa, la verdad, es que no había reciclado en mi vida y ahora soy muy maniático, de los que se ponen pesado. Tengo amigos que están más concienciados que yo y otros que aún no. Pero yo creo que simplemente es porque todavía no son conscientes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«No he vuelto a utilizar una bolsa de plástico para la compra»