Camariñas y Coristanco se unen al programa de compost de Sogama

La empresa pública suministrará de inicio 150 composteros


carballo / La Voz

Los concellos de Coristanco y Camariñas se han adherido al programa de compostaje doméstica de Sogama, con el objetivo prioritario de impulsar el reciclaje de la materia orgánica en origen y beneficiarse los interesados de las bondades de una práctica con gran tradición en el rural, que ahora se moderniza, haciéndola más higiénica y cómoda.

Sogama entregará 100 composteros al Concello de Coristanco y 50 al de Camariñas, con la finalidad de que el autocompostaje se implante en igual número de familias. Los interesados deben residir en viviendas unifamiliares y disponer de un terreno en el que aplicar el compost resultante. Un abono, según Sogama, natural con excelentes propiedades para el duelo, al que dota de nutrientes y lo preserva de posibles plagas y enfermedades.

En la actualidad son 345 entidades de toda Galicia (195 concellos, 129 centros educativos y 21 colectivos sociales) los adheridas a este programa de compostaje doméstico. La sociedad, que preside Javier Domínguez Lino, entregó ya más de 13.300 composteros en toda la comunidad gallega.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Camariñas y Coristanco se unen al programa de compost de Sogama